Connect with us

PRINCIPALES

Peña Nieto destapa a Meade como candidato del PRI a las elecciones

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, perfiló este lunes al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato del PRI a sucederle en las elecciones presidenciales del próximo año. “Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo el presidente tras aceptar la renuncia de Meade, unas palabras que se interpretaron como el esperado destape del aspirante del PRI. Poco después, el hasta ahora responsable de Hacienda anunció que luchará por ser el candidato del partido gobernante a la presidencia.

“José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien y con un profundo amor a México. Muchas gracias, Pepe y mucho éxito”, ha insistido el mandatario mexicano, en una suerte de designación de facto de Meade como aspirante. Al no ser militante del PRI, el hasta ahora responsable de Hacienda tiene hasta el jueves para formalizar su candidatura. El resto de aspirantes tienen hasta el domingo para presentar sus credenciales. Peña Nieto ha nombrado al hasta ahora director general de Pemex, José Antonio González Anaya, como nuevo Secretario de Hacienda. Al frente de la petrolera mexicana quedará Carlos Alberto Treviño.

El hasta este lunes responsable de Hacienda no solo ha recibido el respaldo del presidente. Casi todos los miembros del Gobierno salieron en tromba a felicitarlo tras conocerse su renuncia. El hombre fuerte de Peña Nieto, y amigo cercano de Meade, el canciller Luis Videgaray fue uno de los primeros en salir al paso de la noticia. “Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende ¡Muchas felicidades!”, tuiteó Videgaray.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

José Paliza: «Aprobación de Luis Abinader ronda el 90%»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.

Jose Ignacio Paliza

Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.

«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca  antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.

Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».

Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.

El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending