Connect with us

PRINCIPALES

Peralta confirma Danilo Medina entregará banda presidencial en acto privado

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó que el presidente Danilo Medina realizará un acto de entrega de banda al presidente entrante Luis Abinader, pero no entrará al salón de la Asamblea Nacional.

El funcionario palaciego manifestó que  la ocupación del salón de la Asamblea Nacional estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.

Peralta explicó que las comisiones de traspaso de mando han trabajado de manera armoniosa en un programa de acuerdo a la pandemia de Covid-19.

“Él va a estar, entrega la banda en un acto de entrega de banda que se transmite al país completo y se da un abrazo con el presidente Abinader”, expuso.

Peralta dijo que si el mandatario va a la Asamblea ocuparía la mitad del salón con sus funcionarios y la ocupación del lugar estará reducido a la mitad, de un total de capacidad de unas 570 personas.

Enfatizó en que las comisiones acordaron ese protocolo para que las delegaciones puedan entrar al salón de la Asamblea Nacional y todo se hará con solemnidad.

“Esto se está manejando de manera muy armoniosa en todas las instituciones, es por la situación de Covid que se ha presentado”, indicó.

El acto de entrega de la banda presidencial será con el presidente del Senado y la Asamblea Nacional, que será el senador de Santiago, Eduardo Estrella, en sus oficinas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Gobierno convocará a un concurso para diseño nuevo logo Marca País

El Gobierno, después del escándalo generado por el supuesto plagio en el diseño del logo de la Marca País, convocará un concurso nacional para crear un nuevo isotipo que represente a la nación por considerar «inaceptable» el uso de la controversial gráfica.

El sector privado fue el que hizo la sugerencia el cambio y la mañana de este lunes anunciaron que se abrirá un concurso para que diseñadores del país para que presenten sus propuestas de logo.

Será mañana cuando darán a conocer los detalles del concurso que realizarán para logotipo marca país. En los próximo 25 días, declaró Circe Almánzar en nombre del sector privado, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a profesionales del diseño.

El creador del diseño ganador recibirá un «gran premio», hasta el momento no especificado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending