Connect with us

PRINCIPALES

Peralta reprocha a funcionarios pedir en acto reelección de Danilo

El ministro administrativo de la Presidencia reprochó esta mañana el pedimento de reelección presidencial que hicieron los directores de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, durante el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.

Ramírez Paniagua y Gómez Casanova plantearon la relección del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato en las elecciones del 2020.

Peralta dijo que ese tipo de actos no se deben tomar para asuntos políticos porque se trata de una actividad del empresariado y que el Presidente está en trabajar.

Ramírez Paniagua hizo énfasis en un inversionista internacional que dijo que si el país no reelige a Medina se perderá de ser la Singapur del Caribe.

Si los dominicanos no se abocan a permitir que el presidente Medina pueda continuar con otro período se van arrepentir de que no tuvieramos el próximo Singapur del Caribe, puesto que el presidente estaba tomando las medidas y las iniciativas para que eso se consolidara en nuestro país”, dijo Ramírez Paniagua, haciendo referencia a la cita de un importante inversionista extranjero.

Víctor Gómez Casanova dijo que sería un suicidio cambiar de capitán en medio del mar, después que el barco zarpa.

Recordó que “cuando la República Dominicana se caracterizaba por ser una sociedad rural, se decía comúnmente que cuando se iniciaba el cruce de un río montado a caballo era muy incomodo cambiarse a otro en medio del cruce del río”.

“En el ambiente marítimo y portuario nosotros decimos lo mismo pero de manera distinta: una vez que el barco zarpa del puerto no debe cambiar de capitán”, expresó el director de Autoridad Portuaria Dominicana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending