Connect with us

PRINCIPALES

Periodista Miguel Guerrero recula, ahora culpa a Salud Pública de no registrar contagio de Abinader y su familia

El periodista Miguel Guerrero respondió hoy a la hija de Luis Abinader sobre la propuesta que la joven le hizo después que Guerrero expresara dudas en relación a la positividad al COVID-19 del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El comunicador explicó que el Ministerio de Salud Pública nunca dio datos en sus boletines sobre los casos de contagios de la familia de Abinader, luego que Esther Abinader lo invitó a hacerle una entrevista a ella y a su hermana en su casa, sin mascarillas y a menos de un metro de distancia.

«El Ministerio de Salud no tiene datos sobre el caso de contagio de la familia Abinader, pues se mantuvo como un asunto personal, lo que es una falla imperdonable de la autoridad sanitaria. Ni ha certificado su asombrosa curación simultánea en 9 días, dato vital en la lucha contra el virus», manifestó Guerreo a través de su cuenta de Twitter.

También señaló que el candidato del PRM no es un ciudadano común porque el 5 de julio puede ser elegido Presidente de la República y su enfermedad y dolencias no son asuntos personales, sino de interés público.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending