Connect with us

PRINCIPALES

Perredeistas aportaron los votos de la diferencia para que Luis Abinader ganara en Primera Vuelta.

Dirigentes del PRD que renunciaron a su partido para respaldar la candidatura presidencial de Luís Abinader

Siguiendo el análisis de las pasadas elecciones del 5 de Julio, dónde Luis Abinader y el PRM salieron por la puerta grande, ganando dicho torneo electoral en primera vuelta, se debe a múltiples factores y los Ex- perredeistas fueron claves.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo en las elecciones del 15 de Marzo, 1,727,553 votos, para un 40.76 % y ser la fuerza mayoritaria de la municipalidad, dónde ganaron la mayoría de los territorios del país, pero eso no les daba seguridad de obtener la Presidencia de la República en primera vuelta, partiendo de la percepción, y lo que se tenía previsto desde las encuestas que se venían publicando desde noviembre del año 2019.

Los dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esas elecciones del 15 de Marzo, obtuvieron 186,465 votos para un 4.40 por ciento. Esta referencia electoral es muy importante para verificar en números los aportes reales de todos los actores del cambio.

El PRM incrementó en 427,323 votos el 1,727, 553 votos obtenidos en las municipales de marzo, para lograr sin aliados 1,998,390 votos para un 48.76%. Eso significa que si usted le suma 129,186 votos de los aliados que sumaron entre todos el 3.81%, entonces, dónde están esos 298,137 votos que son vitales para la victoria del PRM y Luis Abinader en primera vuelta?

Están en la sabia apertura del Candidato Presidencial, para que sus antiguos compañeros entrarán a formar parte del Cambio, y eso explica la caída del PRD que disminuye en las presidenciales 88,818 votos, porque solo sacaron 97,647 votos para 2.38%.

Esa sola cifra de pérdida superará a cualquiera de los aliados que el que más sacó en las elecciones Presidenciales fue DXC con 31,510 para un 0.77%. Viendo esto detenidamente nos deja ver la importancia que fue la salida masiva de ex-dirigentes del PRD, a las filas del PRM y el proyecto presidencial de Luís Abinader, para poder lograr dicho incremento, que entre todas esas fuerzas y movimientos, dieron casi medio millar de votos que son la diferencia incrementada del 15 de Marzo, al 5 de Julio dónde Luis se llevó la mejor parte de estás elecciones, que culminaron con su merecido triunfo electoral.

PRINCIPALES

Abinader informa designará a Gloria Reyes en Progresando con solidaridad y a Tony Peña coordinador de las políticas sociales del Gobierno

El presidente electo, Luis Abinader, indicó que las políticas sociales de su Gobierno estarán integradas en un solo organismo para la protección social del Estado.

De igual forma, informó que esta institución será dirigida por Tony Peña Guaba.

“Se designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales”, posteó.

A Progresando con Solidaridad irá Gloria Reyes.

“Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, publicó Abinader.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending