Connect with us

PRINCIPALES

Piden que se derogue orden del Ministerio de Educación sobre política de género

La Conferencia del Episcopado Dominicanocree necesario que se elimine la palabra“género” de la política educativa del país y pidió también que se derogue la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.

Los religiosos fijaron su posición sobre el tema en una nota de prensa emitida la noche de este jueves, luego de reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina.

En el documento, la Conferencia planteó que para poder iniciar “un diálogo abierto democrático, transparente y participativo es propio que se deje sin efecto la norma sobre equidad de género. Dijo que aceptar la implementación de la norma “conllevaría a aceptar agendas nocivas en el proceso educativo”.

“Consideramos la necesidad de eliminar el término género de la política educativa para evitar la intromisión de la odiosa y destructiva ideología de género que estamos seguros la mayoría de la sociedad no desea”, indicó la entidad en el documento.

Señaló que la referida norma carece de sustento que permita su aplicación y recordó que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género ha abierto la puerta para la entrada de ideología que destruyen la familia, los valores, la cultura y desconocen conceptos científicos irrefutables.

“Por eso apoyamos la iniciativa de los laicos que se manifestaron con el lema ‘con mis hijos no te metas’, pues son los que tienen más derecho para exigirlo”, acotó en referencia a la protesta masiva que hubo este jueves en el frente al Ministerio de Educación.

Luego de la manifestación, el Ministerio de Educación dijo que “jamás, jamás implementará nada que pudiera afectar a ningún miembro de la familia dominicana”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending