Connect with us

PRINCIPALES

PLD 42% PRM 37% y FP 6% según encuesta CID Latinoamérica

La firma encuestadora CID Latinoamérica publicó los resultados de su encuesta este jueves, en donde se observa el 42 por ciento de la población afirmó simpatizar por el PLD, mientras que un 37 por ciento por el PRM, lo que evidencia que estos dos partidos encabezan la simpatía en la población, mientras en un tercer lugar se posiciona La Fuerza del Pueblo con un 6% de simpatía partidaria.

El estudio se llevó a cabo del 31 de enero al 3 de febrero del año en curso, mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,203 personas mayores de 18 años. Este con un margen de error de 1-2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

Dentro de sus principales hallazgos, la consultora resalté el interés de la población por las elecciones municipales, donde el 57 por ciento de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 16 de febrero.

En el sondeo, el PLD se proyecta como el partido ganador de Ias elecciones municipales, frente al PRM”. Mencionó José Abad, Director País de CID Latinoamérica.

Municipios

Según el sondeo en los municipios, San Francisco de Macorís y Salcedo, los candidatos alcalde de la alianza PLD-PRD, Miladys Núñez y María Ortiz Dilone aventajan con un 33 y 48 % respetivamente, a los candidatos del PRM, sequio Ng de la Rosa y Elidió Pérez Rosario obtendrían un 39% y 29%. Mientras los candidatos de la Fuerza DEL Pueblo, Avelino Rosario Reynoso obtendría el 18 por ciento de los votos.

En el municipio de Moca, Miguel Guarocuya retendría la alcaldía con un 69 %, mientras que el actual alcalde obtendría 23 %. En ese sentido, Leandro Guzmán del partido reformista un 34 %, Luis Díaz Corniel un 33 % y Luis Morrobel un 25 %.

Municipio Villa Isabela, Leandro Gómez del Partido Reformista obtendría un 34 por ciento, mientras que Luis Corniel un 33 por ciento y Luis Morrobel un 24 por ciento. el levantamiento de los datos re realizo el 16 de diciembre de 2019.

Estos datos son parte de unas 26,182 encuentas que realizó CID Latinoamérica desde el 4 de diciembre al 3 de febrero en 12 provincias, para conocer la intención de voto del electorado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending