Connect with us

PRINCIPALES

PLD deposita ante JCE precandidaturas a elecciones Primarias

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, informó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó una comunicación con el registro de los precandidatos y precandidatas que participarán  por ese partido en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con el plazo de cuarenta y cinco días establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de la comunicación fue realizado por la Comisión Electoral de dicho partido, encabezada por Lidio Cadet, Presidente de esa Comisión, y acompañados del Licenciado Ramón Monchy Fadul, Delegado Político del PLD. Cadet precisó la satisfacción del partido con relación al proceso y enfatizó que dicho partido tiene “confianza de que la JCE va a llevar a cabo la rectoría de un proceso que será ejemplar para la democracia en la República Dominicana”.

Cadet explicó que el número de precandidatos inscritos en general es de 6,687, los cuales competirán por un total de 4,113 escaños. Asimismo, enfatizó que se inscribieron 1,679 mujeres y 1,093 jóvenes, para una representación del “103% por parte de las mujeres y 266% por parte de los jóvenes”.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending