Connect with us

PRINCIPALES

PLD! Francisco Javier felicita salida de precandidatos en el PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, felicitó a los dirigentes de esa organización política que han decidido hacer pública sus aspiraciones a la Presidencia de la República, al considerar que fortalece la democracia.

A través de una nota de prensa, dijo que un partido como el fundado por el profesor Juan Bosch, ha forjado, durante más de cuatro décadas de su existencia, liderazgos en capacidad de dirigir correctamente los destinos del pueblo de la República Dominicana.

Precisó que la mejor muestra la constituyen los exitosos gobiernos encabezados por sus compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, “los cuales han creado riquezas y llevado bienestar para la sociedad como nunca había sucedido”.

El también ministro de Turismo destacó que justamente el futuro del PLD radica en que puede continuar aportando nuevos líderes para la conducción del país.

“Por esa razón, quiero felicitar a los compañeros que han decidido anunciar sus aspiraciones presidenciales y a quienes lo harán en el futuro. Eso fortalece la democracia dentro del Partido de la Liberación Dominicana y, en sentido general, de la sociedad dominicana”, expresó.

Sostuvo que en su caso particular, en el momento oportuno estará decidiendo si aspira a la nominación presidencial peledeísta para los comicios del año 2020.

En el caso de Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado y secretario general del PLD, destacó sus cualidades políticas para aspirar a la Presidencia de la República.

Hay que decir que el compañero Reinaldo, agregó, donde quiera que ha trabajado ha brindado un excelente servicio en beneficio de la sociedad dominicana.

PRINCIPALES

Participación Ciudadana otorga voto de confianza a MP por primeros apresamientos

Participación Ciudadana, movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, otorga un voto de confianza al Ministerio Público ante los primeros apresamientos y allanamientos llevados a cabo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con la esperanza de que este sea el inicio de las acciones necesarias para poner fin a la impunidad que ha prevalecido históricamente en el país.

Consejo Nacional del movimiento cívico, expresó, a través de comunicado de prensa que la estrategia del Ministerio Público no debe detenerse en los testaferros y colaboradores de los actos de corrupción, y debe alcanzar a los beneficiarios finales de la misma, así como identificar y perseguir no solo los casos de enriquecimiento personal sino también a aquellos que tenían como objetivo financiar las campañas electorales con dinero producto de la corrupción, abarcando tanto el sector público como el privado.

“Un voto de confianza no implica fe ciega. Ante la oportunidad que se presenta al país sin precedentes en los últimos tiempos, obliga a toda la sociedad a dar seguimiento a los trabajos de investigación, a los resultados de los mismos, a las medidas que generarán como allanamientos, detenciones, medidas de coerción, acusaciones, confiscaciones de bienes, lo cual deberá realizarse respetando el debido proceso y los derechos de los imputados”, aseguró

Participación Ciudadana se compromete a dar seguimiento a las actuaciones del Ministerio Público con la finalidad de documentar para la historia lo que debe ser un cambio radical de la conducta de las autoridades ante la corrupción y la impunidad.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending