Connect with us

PRINCIPALES

PN decomisa 337 paquetes de cocaína y dos fusiles en camión; ocupantes escapan

La Policía Nacional informó que ocupó esta madrugada en San Cristóbal, 14 sacos con 337 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, y dos fusiles con sus cargadores y 68 cápsulas, que eran transportados en un camión cuyos ocupantes lograron escapar.

La ocupación se produjo a las 2:50 de esta madrugada en el sector La Palmita, de la comunidad de Ingenio Nuevo, San Cristóbal.

La Policía indicó en un comunicado que el material incautado estaba dentro del departamento de carga del camión Daihatsu, blanco, placa L225505, cuyos ocupantes lograron escapar.

Dentro del vehículo fueron hallados además dos fusiles sin marcas ni calibres, con sus cargadores y 68 cápsulas calibre 16 milímetros; además de un juego de mecedoras de terraza acolchado.

El camión fue requisado por miembros de la Policía Nacional de servicio en San Cristóbal, acompañados de un representante del Ministerio Público que certificó todo lo hallado dentro del aparato.

La presunta droga hallada dentro del camión fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizada y pesada.

La Policía Nacional activa las investigaciones para apresar a los ocupantes del camión y a cualquier otra persona que resulte implicada en el caso.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending