Connect with us

PRINCIPALES

Polyplas da detalles de explosión en sus instalaciones; dice laboraban 228 empleados

El Director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, informó hoy que de un total de 288 personas que laboran en las instalaciones de esa empresa en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión, fallecieron tres empleados y un contratista, mientras que hay dos cuerpos no identificados y una persona desaparecida.

Sousa indicó que de esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.

“Gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98% pudo ser evacuado”, señala la fábrica de plásticos a través de un comunicado.

agregó que el Sistema Nacional de Salud (SNS) les informó que de un total de 66 personas atendidas en los hospitales, entre empleados, contratistas y comunitarios, 43 de ellas ya han sido dadas de alta. “Continuamos dando seguimiento constante a la evolución de éstos en los diferentes centros de salud”.

“Además hemos realizado un acuerdo con Luz Marina Cortaza, directora del Instituto de la Familia y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo la Interacción Constructiva, para ofrecer apoyo emocional y psicológico a las personas y familias que así lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS”, sostiene la empresa.

Polyplas añadió que según continúen los avances de las investigaciones, “estarán ofreciendo nuevas informaciones al respecto.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Eddy Olivares recibe apoyo del CODIA para presidir la JCE

El licenciado Eddy Olivares, recibió el apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia de la Junta Central Electoral

El presidente del CODIA, el Ing. Francisco de Jesús Marte, expresó que además del criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe poseer un miembro de la JCE, es el compromiso y la honestidad, por lo que, como gremio han depositado la confianza en él para presidir esa entidad.

Olivares manifestó sentirse honrado de recibir el apoyo del ese colegio, «y una institución tan respetable», el hecho de emprender esa lucha la cual calificó como una lucha por la dignidad.

“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.

Puntualizó que en el país desde mucho tiempo atrás, se mantiene una cultura del temor al fraude, que no ha sido superado; al tiempo dijo que debido al avance de la tecnología no es posible que produzca ese tipo de comportamiento, manipulación y vulnerabilidad de la voluntad popular.

En el fondo, calificó el tema de la independencia partidaria como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga de la escogencia del presidente de esta.

Agregó que la esencia está en el compromiso institucional y el respeto a las normas, y que la independencia más importante debe ser la independencia en la toma de decisiones.

Eddy Olivares dijo sentirse comprometido con el país, y que no aceptará en ninguna circunstancia de que su integridad, honestidad y capacidad, dependa de pertenecer o no a un partido político. De que se le descalifique por haber fijado una posición.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending