Connect with us

PRINCIPALES

PRD se declara vigilante por la aprobación Ley de Partidos; juramenta 176 supervisores

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este viernes estar en vigilancia durante la presente legislatura extraordinaria, convocada por el presidente Danilo Medina, para que se conozca la Ley de Partidos, que cursa actualmente en la Cámara de Diputados.

El partido blanco entiende que el Congreso Nacional y todos los legisladores tienen el compromiso de lograr sin más postergación, un marco legal que le permita regular adecuadamente las legítimas aspiraciones de la sociedad dominicana.

El PRD orientó a los supervisores municipales, que juramentó  en el día de hoy, para que instruyan a sus estructuras de dirección y organismos a nivel nacional, a estar en vigilancia, en defensa de la aprobación de la Ley de Partidos.

Informó que a partir de este fin de semana “el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con sus 176 Supervisores Municipales, de Bloques de Zona del Distrito Nacional y Distritos Municipales, cumplirán  la misión de conformar los  cinco mil 300 Comité de Recintos Electorales y 16 mil Comité de Colegios Electorales, que servirán de pilares de la adecuación electoral  de esa organización política en todo el país”.

En un documento leído a la prensa, expresan que el programa contará con la participación de un amplio equipo de técnicos experimentados y dirigentes de reconocida trayectoria política partidaria, dirigidos por las Secretarias Nacional de Organización, Electoral y la Comisión Conjunta.

Indicó que este trabajo que será realizado en cada rincón del territorio nacional, “pondrá el PRD en condiciones de competir en las mejores condiciones en las elecciones municipales, congresuales  y presidenciales, además  mantener el contacto directo con el liderazgo social, empresarial y religioso”.

Subrayó que el partido del jacho prendido estará vigilante para que las aspiraciones de los dominicanos y dominicanas de tener instituciones políticas más trasparentes, eficientes y eficaces, no sea vulnerada.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending