Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader convoca al Palacio Nacional al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y le pide rendición de cuentas

En medio de los cuestionamientos surgidos por el pobre desempeño del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes ( MICM) en los primeros 60 días de gobierno, el presidente de la República, Luis Abinader, citó al ministro de esa dependencia Víctor -Ito- Bisonó, para que rindiera informaciones sobre una serie de temas encomendados.
 
El dato fue confirmado por el propio Bisonó en sus redes sociales al anunciar que trató con el mandatario sobre el proceso de industrialización, las zonas francas y la situación del tabaco.
 
El encuentro, celebrado en el Palacio Nacional,  ha llamado la atención porque se produce a solo horas de que la vicepresidenta Raquel Peña encabezara en su oficina de la sede de gobierno, y no en las dependencias del MICM, una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) en la que también participó el ministro Bisonó.
 
Según analistas, el que los máximos representantes del Poder Ejecutivo hayan requerido al funcionario, obedece a preocupaciones palaciegas por la inconformidad que han manifestado con el MICM diversos sectores del aparato productivo nacional y las expectativas no cubiertas por su incumbente.  
 
Desde que inició el gobierno Ito Bisonó ha estado en el centro del debate al no haber podido poner en práctica una alegada fórmula promovida por él durante la pasada campaña electoral para resolver el problema de la carestía en el precio de los combustibles. El exdirigente reformista anunció su respaldo a Luis Abinader dos semanas antes de las elecciones.
 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Medio Ambiente inicia retiro de 42 negocios en Playa Arena Gorda en la provincia de La Altagracia

Decenas de casetas que ocupaban de manera ilegal una parte de la playa Arena Gorda en la provincia La Altagracia, están siendo retiradas de ese espacio por instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo abarca alrededor de 42 puestos que se ubican a menos de diez (10) metros de la costa, en franca violación a los artículos 146 y 147 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la Ley 305-68, las cuales establecen la protección en todo el territorio nacional de una franja de sesenta (60) metros, comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

La estructura de concreto sobre la cual se construyeron los establecimientos   comerciales también provoca la erosión en esa línea de costa. 

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, previo al operativo los dueños de los locales fueron notificados para darles la oportunidad de retirar sus pertenencias de forma organizada, mientras que las mercancías que no sean reclamadas en el momento, serán llevadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente correspondiente.

En la incursión participan el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxiliados por agentes de la Armada de República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

La intervención también cuenta con la colaboración del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones, que aportó brigadas especiales para el retiro controlado y auditado de las mercancías, en presencia de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending