Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader designa diez nuevos funcionarios en el servicio exterior

El presidente Luis Abinader designó un cónsul general en Montreal, Canadá a través del decreto No. 638-20. Además, con el mismo decreto, el mandatario designó ocho vicecónsules, un auxiliar y derogó dos cargos diplomáticos.

ARTICULO 1. Eusebio María Núñez García queda designado cónsul general de la República Dominicana en Montreal, Canadá.

ARTICULO 2. José Rolando Alemán Bare queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Bogotá, Colombia.

ARTICULO 3. Marlene Miguelina Guerrero Santana queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España.

ARTICULO 4. Dianka Yomalys Ruiz Nina queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Sevilla, Reino de España.

ARTICULO 5. Erica del Socorro Reyes Regalado queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Juana Méndez, República de Haíti.

ARTICULO 6. Yeysson Iván Marmolejos Moreta queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Anse-á-Pierre, República de Haíti.

ARTICULO 7. José Cuello de Jesús queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Juana Méndez, República de Haíti.

ARTICULO 8. Pedro Fidel Terrero Volquez queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Cabo Haitiano, República de Haíti.

ARTICULO 9. Bethania del Carmen Rodríguez Jiménez queda designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Massachusetts, Estados Unidos de América.

ARTICULO 10. José Antonio Carmona Sánchez queda designado auxiliar en el consulado de la República Dominicana en Toronto, Canadá.

ARTICULO 11. Queda sin efecto el artículo 16 del Decreto núm. 561-20 del 15 de octubre de 2020.

ARTICULO 11. Queda sin efecto el artículo 11 del Decreto núm. 560-20 del 15 de octubre de 2020.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Medio Ambiente inicia retiro de 42 negocios en Playa Arena Gorda en la provincia de La Altagracia

Decenas de casetas que ocupaban de manera ilegal una parte de la playa Arena Gorda en la provincia La Altagracia, están siendo retiradas de ese espacio por instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo abarca alrededor de 42 puestos que se ubican a menos de diez (10) metros de la costa, en franca violación a los artículos 146 y 147 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la Ley 305-68, las cuales establecen la protección en todo el territorio nacional de una franja de sesenta (60) metros, comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

La estructura de concreto sobre la cual se construyeron los establecimientos   comerciales también provoca la erosión en esa línea de costa. 

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, previo al operativo los dueños de los locales fueron notificados para darles la oportunidad de retirar sus pertenencias de forma organizada, mientras que las mercancías que no sean reclamadas en el momento, serán llevadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente correspondiente.

En la incursión participan el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxiliados por agentes de la Armada de República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

La intervención también cuenta con la colaboración del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones, que aportó brigadas especiales para el retiro controlado y auditado de las mercancías, en presencia de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending