Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina encabeza acto inaugural del año escolar 2018-2019

El presidente Danilo Medina encabezó en Hato Mayor el acto inaugural del año escolar 2018-2019 con una convocatoria a más de 2.8 millones de estudiantes.

En este nuevo año escolar casi el 70% de los estudiantes del sector público iniciará las clases en jornada extendida.

El sector público contará con una matrícula de 2 millones 205 mil 543, y el privado 621 mil 230 estudiantes.

Además del presidente Medina, su esposa Cándida Montilla y el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el acto estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, entre otros.

Entre las novedades del nuevo año escolar en el sector público, está el cambio de uniformes, específicamente de camisas a poloshirt, lo que implicará una distribución de los 3 millones 392 mil 192 unidades a nivel nacional de forma gratuita a todos los estudiantes de los planteles del sector público.

Este es el primer inicio del año escolar con directores distritales y regionales elegidos por mérito, medida que fue implementada pese a la oposición de parte de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending