Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina encabeza acto inaugural del año escolar 2018-2019

El presidente Danilo Medina encabezó en Hato Mayor el acto inaugural del año escolar 2018-2019 con una convocatoria a más de 2.8 millones de estudiantes.

En este nuevo año escolar casi el 70% de los estudiantes del sector público iniciará las clases en jornada extendida.

El sector público contará con una matrícula de 2 millones 205 mil 543, y el privado 621 mil 230 estudiantes.

Además del presidente Medina, su esposa Cándida Montilla y el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el acto estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, entre otros.

Entre las novedades del nuevo año escolar en el sector público, está el cambio de uniformes, específicamente de camisas a poloshirt, lo que implicará una distribución de los 3 millones 392 mil 192 unidades a nivel nacional de forma gratuita a todos los estudiantes de los planteles del sector público.

Este es el primer inicio del año escolar con directores distritales y regionales elegidos por mérito, medida que fue implementada pese a la oposición de parte de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending