Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina entrega plantel escolar y una estancia infantil en Baní

El presidente Danilo Medina entregó hoy en Baní, provincia Peravia, el centro educativo de primaria Mariana Miriam Suazo, con capacidad para albergar a 805 alumnos.

Medina también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Los Barrancones, ubicado en la comunidad de La Verma de Paya Arriba, donde se encuentra el plantel escolar, el cual beneficiará a 226 infantes que serán atendidos en 10 espacios equipados.

El centro educativo de nivel primario entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevará a 58 el número de centros en esta provincia que funcionan con jornada extendida, para beneficiar a una matrícula de 24 mil 252 alumnos.

El plantel escolar dispone de 24 aulas, aulas para el nivel de Inicial, aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, salón para profesores, plaza cívica, dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 77 millones de pesos aportados por el MINERD.

En tanto, la estancia infantil beneficiará a 1,698 familias a través de la red de servicios de atención integral. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

“Es que la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina marcha con pasos firmes y la más decidida voluntad política en la consecución de su objetivo de sembrar el país de escuelas y de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como único mecanismo para producir un gran cambio generacional en la sociedad dominicana”, planteó Navarro.

Destacó que el 2 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional Contra el Acoso y el Bullying en las Escuelas. “Hoy se está conmemorando la gran causa de cómo combatir, de reducir, de desaparecer de nuestros centros educativos la burla a nuestros estudiantes, eso que se llama acoso permanente”, declaró.

Anunció que el Ministerio de Educación iniciará a partir de este mes una campaña para crear conciencia y evitar el bullying en las escuelas.

“Esa campaña ha sido diseñada por una representación de estudiantes de todo el país, precisamente como un resultado de aquel gran encuentro, el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, que sostuvimos el año pasado y en cuya conclusión, el tema principal fue el de realizar una gran campaña nacional, permanente para que así podamos animar a todos nuestros estudiantes, a que más que burlarse de sus compañeros, lo que hagan sea ser solidarios y protegerlos”, afirmó el funcionario.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD dice Gobierno de Abinader ha sido «inexperto e incoherente»

Finalizada la tregua de los primeros 100 días de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió la tarde de este miércoles fuertes críticas a la presidencia de Luis Abinader, la cual calificó como de un gobierno «inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria».

El Comité Político peledeísta se reunió en la Casa Nacional de la avenida Independencia. La reunión estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; el presidente interino de la organización, Temístocle Montás, y los demás principales dirigentes.

En un discurso de 15 minutos, Francisco Domínguez Brito fungió como vocero y leyó un documento en el que partido morado manifestó que el nuevo gabinete está formado “por millonarios que se muestran indiferentes ante los altos precios de los productos, y que han llevado el nivel de endeudamiento que ha llevado al país”.

El PLD confía en la nueva Procuraduría y está de acuerdo a que se persigan a los infractores de la ley, sin embargo, entiende que el PRM está tan concentrado en acusar el trabajo de otro que no está atento a los que hacen sus funcionarios, indicó el exfuncionario.

Dijo que en vez de criticar, el nuevo gobierno debería aclarar las declaraciones juradas y fortunas impresionantes de sus funcionarios, y revisar los procesos de urgencia en compras y contrataciones por más de RD$28 mil millones.

«¿Es esta la justicia y transparencia de la que tanto hablaban?», se preguntó el exprocurador en nombre del Comité Político.

Precisó que durante 16 años, el PLD trabajó sin descanso para modernizar las instituciones, asegurar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza, sin embargo, considera que el PRM ha degradado las instituciones y ha perseguido el gobierno pasado con el despido de empleados sin respetar las normas de la Ley de Administración Pública.

Criticó el Pleno de la JCE y alertó los acuerdos con la Fuerza del Pueblo para elegir al Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para el Comité Político del PLD, el PRM tiene su gestión basada en dos estrategias: hacer un gobierno mediático y show de televisión millonario y judicializar la política para ocultar sus debilidades.

Domínguez Brito sostuvo que el PLD seguirá vigilante y ejercerá una oposición constructiva en favor de la mayoría.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending