Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial a cuatro maestros y dos centros educativos

El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de entrega del “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín” a cuatro docentes meritorios y dos centros educativos.

La distinción en reconocimiento de las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos, contribuyendo así al desarrollo de la educación y la sociedad en su conjunto, tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Allí el jefe de Estado entregó el galardón de la categoría “Eficiencia en el Trabajo de Aula” a las maestras Dalia Margarita Batista Espinosa, de un centro educativo del sector público perteneciente a la provincia Santo Domingo, y a Olga Margarita Serena Espaillat Bencosme, de un colegio privado, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mientras, en la categoría “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural”, fueron galardonados los maestros Lorgio Antonio Núñez Viloria, del sector público en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y Juana Isela Santos Justo, del sector privado en Santiago de los Caballeros.

El premio en la categoría “Mejor vocación por la innovación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)” recayó en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal y en el Colegio Pedagógico Creando, del municipio Moca, provincia Espaillat.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que nunca como en la presente gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se había promovido la educación al más alto nivel de pertinencia, calidad y eficacia.

Al hacerlo, se asegura el derecho de los dominicanos de tener una educación de calidad y en igualdad de oportunidades.

Mientras, en representación de los docentes reconocidos, el profesor Lorgio Antonio Núñez Viloria, agradeció la distinción.

“Tenemos una larga jornada, marcada por la satisfacción del deber cumplido, motivados por la felicidad que nos produce ejercer la carrera que estudiamos”, afirmó.

En ese contexto, valoró que las transformaciones llevadas a cabo a través de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno de Danilo Medina “representan la esperanza del pueblo y el camino seguro para cambiar nuestras condiciones de vida”.

Sobre el Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín

La premiación en sus diferentes categorías, dotada de una medalla dorada, un diploma de acreditación y de una compensación de 500 mil pesos para cada ganador, reconoce a los maestros meritorios por sus importantes trayectorias profesionales.

Asimismo, a las instituciones público-privadas por sus valiosos aportes a la mejora de la calidad de la educación.

La distinción honra, además, la memoria de la ilustre maestra santiaguera Ercilia Pepín, como mujer, educadora y escritora, quien representa los más elevados sentimientos, compromisos y actitudes de bien a la nación dominicana.

Durante el acto, el jefe de Estado se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Junto a ellos, la asesora del Poder Ejecutivo en materia de Educación, Ligia Amada Melo; y el director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, Yury Rodríguez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Dos temblores de 4.2 y 4.1 sacuden Azua

  • Los temblores se sintieron, además de Azua, en La Vega y Santo Domingo
  • Por esa zona pasa la falla Cinturón de Peralta, dice el Centro Nacional de Sismología de la UASD

Con diferencia de cuatro minutos se produjeron en la mañana de este viernes en Azua dos sismos de 4.1, el primero, y de 4.2 el segundo, y hasta dos horas después se habían registrado veinte réplicas.

Según el Centro de Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sismo de 4.1 se produjo a las 8:15 a.m. a nueve kilómetros al norte del municipio de Peralta, y cuatro minutos después el de 4.2 a 8 kilómetros al sureste de El Guayabal.

Dos horas después se habían producidos veinte réplicas, informó el Jottin Leonel Collado del Centro Nacional de Sismología.

La más importante repetición de los sismos fue el de 3.2 grados también a 6.5 kilómetros al sureste de El Guayabal.

Los temblores se sintieron, además de Azua, en La Vega y Santo Domingo.

Leonel Collado dice que por la zona de Azua pasa la falla Cinturón de Peralta.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending