Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina realiza primer encendido de Punta Catalina

El presidente Danilo medina realizó la tarde de este miércoles el primer encendido de la caldera de vapor de la unidad 1 de la Termoeléctrica Punta Catalina, proyecto ubicado en Baní.

Con un clic en un computador, el mandatario  realizó el encendido de prueba, proceso que  dará paso a la etapa de lavado químico y soplado a vapor de las tuberías y la caldera completa.

“El encendido de Termoeléctrica Punta Catalina es un triunfo de República Dominicana, de nuestro pueblo, gracias a la valentía, la visión estratégica y férrea voluntad de Danilo Medina. Avanzamos hacia la meta de energía suficiente, de calidad y buen precio ¡Celebremos!”, posteó el vocero de la Presidencia al dar a conocer la información en su cuenta en Twitter.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

José Paliza: «Aprobación de Luis Abinader ronda el 90%»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.

Jose Ignacio Paliza

Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.

«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca  antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.

Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».

Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.

El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending