Connect with us

PRINCIPALES

Presidente de Asamblea Popular de China califica de “milagroso” crecimiento económico de RD

PEKÍN, China.– El crecimiento económico logrado por República Dominicana en los últimos años fue calificado como “milagroso” por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, quien recibió en su despacho al presidente Danilo Medina y su comitiva que formalizaron 18 acuerdos de cooperación con este país asiático.

Zhanshu aseguró que también China ha avanzado para alcanzar un milagro en su economía.

En la reunión con Medina, el funcionario chino dijo que su nación ha trabajado para tener ahora “ese formidable crecimiento económico registrado en los últimos 40 años”.

El presidente dominicano expresó su administración por el crecimiento económico de China.

Dijo que su Gobierno trabaja con la aplicación de políticas públicas para construir una República Dominicana de clase media, ya que el objetivo de China ha sido alcanzar “una sociedad modestamente acomodada”.

Resaltó el éxito tenido por las autoridades chinas de propiciar que m´s de 300 millones de ciudadanos tengan la categoría de clase media.

Otro aspecto reconocido por Medina es que también en China se han sacado de la pobreza a más de 700 millones de personas. “Solo restan 30 millones de ciudadanos por pasar a clase media, los cuales serán movilizados socialmente en los próximos años”, agregó.

Durante el encuentro entre Medina y Zhanshu, que se extendió por aproximadamente 25 minutos, también se hizo referencia a los históricos lazos que unen a República Dominicana y a la República Popular China.

Se recordó que en el año 1969, el profesor Juan Bosch reconocía una sola China. El expresidente de la República también se entrevistó con el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

Asimismo, se aludió a las demostraciones de solidaridad del pueblo chino hacia el pueblo dominicano, durante la Revolución de Abril de 1965.

Igualmente, Danilo Medina y Li Zhanshu destacaron los beneficios de los memorándum de entendimiento firmados ayer para crear un ambiente de ganancia compartida, ganar-ganar

El jefe de Estado dominicano expresó, además, sus expectativas ante la primera Feria de Importación y Exportación (CIIE, por sus siglas en inglés), evento al que asistirá en la ciudad de Shanghái y que reunirá a más de 100 países.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending