Connect with us

PRINCIPALES

Presidente entrega medalla al mérito a 13 mujeres en Día Internacional de la Mujer

El presidente de la República, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezan en estos momentos la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

“Presidente @DaniloMedina y @PrimeraDamaDO, Cándida Montilla de Medina encabezan acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer. Les acompaña @JanetCamiloRD, ministra del @MMujerRD. “, posteó la Presidencia.

El presidente Medina otorgó la medalla al mérito a 13 mujeres mediante el decreto 118-18.

La galardonadas por el jefe de Estado son la ministra de Educación de Educación Superior, Alejandrina Germán Mejía, por participación política; la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito, en el área profesional; la mereguera típica Manuel Josefa Cabrera –Fefita la Grande, en arte; la procuradora general adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes Acosta, profesional; Rosa Elvira Pereyra Ariza, Salud .

También Leidi Germán Tejada, Deportes; Carmen Elvira Taveras, en Arte; Cristina Altagracia Sánchez, labor Comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, labor filantrópica; Lesbia María Brea de Castillo, Educación; Maritza López de Ortiz, participación política; Bernardina Hernández, mujer rural, y María Marte, destacada en el extranjero .

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending