Connect with us

PRINCIPALES

Presidente JCE dice que no tiene problema en que se auditen códigos fuentes de su software

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, aseguró este lunes que esa institución no tiene ninguna oposición a que sea examinado el sistema que utilizó para las recién pasadas elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

“En el caso de la Junta Central Electoral nosotros no tenemos ninguna oposición y más bien desearíamos que lo que tiene que ver con nuestros códigos fuentes, los mismos sean examinados, si se quiere auditados, en tanto los mismos no contienen ninguna función informática que elabore un conteo malicioso, sino que se trata propiamente hablando, de un sistema, como tal, de voto automatizado con transmisión de resultados, que no tiene en sí mismo ningún elemento doloso ni dudoso”, sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en le sede de la JCE.

Reiteró que esto puede ser perfectamente confrontado con un análisis de sus códigos fuentes que no contienen ningún mecanismo que permite adicionar votos a un precandidato en perjuicio del otro y mucho la emisión de votos que no han existido, sino que lo ha hecho es emitir y transmitir cada mesa a la JCE, el resultado de los conteos que han hecho en las 7,372 mesas electorales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending