Connect with us

PRINCIPALES

Presidente JCE dice que no tiene problema en que se auditen códigos fuentes de su software

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, aseguró este lunes que esa institución no tiene ninguna oposición a que sea examinado el sistema que utilizó para las recién pasadas elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

“En el caso de la Junta Central Electoral nosotros no tenemos ninguna oposición y más bien desearíamos que lo que tiene que ver con nuestros códigos fuentes, los mismos sean examinados, si se quiere auditados, en tanto los mismos no contienen ninguna función informática que elabore un conteo malicioso, sino que se trata propiamente hablando, de un sistema, como tal, de voto automatizado con transmisión de resultados, que no tiene en sí mismo ningún elemento doloso ni dudoso”, sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en le sede de la JCE.

Reiteró que esto puede ser perfectamente confrontado con un análisis de sus códigos fuentes que no contienen ningún mecanismo que permite adicionar votos a un precandidato en perjuicio del otro y mucho la emisión de votos que no han existido, sino que lo ha hecho es emitir y transmitir cada mesa a la JCE, el resultado de los conteos que han hecho en las 7,372 mesas electorales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending