Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Medina participa en Te Deum por 174 aniversario de la Independencia Nacional

El presidente Danilo Medina asistió al Te Deum con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

La solemne ceremonia religiosa contó con la musicalización del Coro de la Catedral.

Al pronunciar la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que la patria y la libertad es un regalo de Dios que recibimos gracias a su misericordia.

Llamó a los dominicanos a continuar amando a Dios.

El jefe de Estado llegó, a la Catedral Primada de América, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; así como sus hijas Sibeli y Vanessa Medina.

Fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos mientras era interpretado el Himno Nacional.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico de Su Santidad, Ghaleb Moussa Abdallah Bader.

Igualmente, de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, entre otros funcionarios.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending