Connect with us

PRINCIPALES

Presidente PRM advierte “excesivo endeudamiento” del BC pone en peligro estabilidad económica

El senador José Ignacio Paliza advirtió esta tarde sobre, según él, la acelerada velocidad con que el Banco Central aumenta su endeudamiento, que al presente mes de agosto alcanza niveles escandalosos.

Paliza dijo que la entidad bancaria crea una situación ficticia de estabilidad cambiaria, así como una fuerte carga de pago de intereses en el presupuesto nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que el país tiene hoy una falsa estabilidad cambiaria, basada fundamentalmente en que al presente mes de agosto, la deuda del Banco Central alcanza a RD$559.7 mil millones, lo que equivale a US$11.3 mil millones de dólares, “Óigase bien, US$11.3 mil millones de dólares”, advirtió el legislador y, durante una intervención formal en la sesión de esta tarde en el senado, tras referir que en la agenda del día se incluían varios informes de la entidad bancaria y dos nuevos préstamos que totalizan 170 millones de dólares.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending