Connect with us

principales

Luis Abinader extiende por 20 días más el toque de queda; se mantiene el mismo horario

El Poder Ejecutivo extendió por 20 días más el toque de queda establecido para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Desde el 12 de noviembre y hasta el 1 de diciembre del año en curso, el toque de queda establecido en el territorio nacional mediante el Decreto 504-20, modificado por el Decreto 554-20.

El horario del toque de queda se mantiene: De lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m, mientras los sábados, domingos y días feriados de 7: 00 p.m. a 5:00 a. m.

Se ratifican y mantienen vigentes las siguientes excepciones al toque de queda establecido mediante el Decreto núm. 504-20.

En consecuencia, se permitirá que durante el horario de l toque de queda circulen las siguientes personas: Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

Las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de saludo farmacia.

También los ciudadanos dedicados a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

Los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

Los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente
identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Además, las Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que
porten identificación de una empresa autorizada.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11 :00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Se ratifica y mantiene e l uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm.42-01, General de Salud, del 8 de marzo del 2001

principales

Inaipi y Prosoli firman acuerdo para favorecer núcleo familiar de infantes

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) acordaron trabajar de forma unificada para fortalecer a las familias en estado de vulnerabilidad, especialmente a las que requieran prestación de servicios sociales dirigidos a la primera infancia.

El compromiso fue establecido este martes durante la firma de un acuerdo interinstitucional rubricado por Besaida Manola Santana de Báez y Gloria Reyes, directoras ejecutiva y general del INAIPI y PROSOLI, respectivamente.

Santana de Báez definió como importante la iniciativa que permitirá a Prosoli incluir en sus programas sociales a las familias de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad que pertenecen al INAIPI.

Citó entre los beneficios la tarjeta de ayuda social La Doble, iniciativa que impulsa el gobierno a través de PROSOLI, con el objetivo de brindar apoyo a personas de escasos recursos, además el acuerdo incluye asistencia, información, sensibilización y promoción de las políticas públicas en favor de la Primera Infancia.

“Este acuerdo llevará alegría a las familias con niños y niñas de0 a cinco años. Es un empuje para sacar de la pobreza a las familias que viven en estado de vulnerabilidad”, expresó la directora del INAIPI.

En tanto que Gloria Reyes resaltó la importancia del acuerdo, manifestando que permitirá hacer cumplir los derechos de los niños y niñas que forman parte de hogares en condiciones de pobreza.

“Con este compromiso no solo estaremos apoyando a las familias que están en los centros de cuidado de INAIPI, sino que buscaremos mecanismos para apoyar a las familias miembros de PROSOLI, a las mujeres jefas de familias, para que puedan emprender pequeñas estancias desde sus hogares en el Programa Familias Felices que estaremos presentando conjuntamente entre INAIPI y PROSOLI”, agregó.

Al acto protocolar asistieron los subdirectores, consultores jurídicos, encargados departamentales y asesores de ambas instituciones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending