Connect with us

principales

Renuncia del PLD Senador Franklín Peña y se va con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El senador Franklin Peña, representante de la provincia San Pedro de Macorís, anunció este sábado su renuncia irrevocable como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se juramenta este domingo en la Fuerza del Pueblo.

Al mismo tiempo, anunció su ingreso junto a un equipo de dirigentes, a la Fuerza del Pueblo. Mediante carta dirigida a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña dice que “renuncia de manera irrevocable a su militancia de 44 años de esa organización política”.

Explicó que hizo todos los esfuerzos posibles por mantenerse en el PLD pero no le fue posible debido a que “en esa organización persiste una lucha local que no le permitirá avanzar”. En su carta citó la frase de Juan Bosch que reza que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.

Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavarez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlos López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.

Según se supo, el senador Franklin Peña se juramentará mañana domingo en la Fuerza del Pueblo, junto a los dirigentes renunciantes.

Durante varios meses, decenas de dirigentes y políticos que pertenecían al PLD han abandonado la militancia morada para pasar al partido que dirige el expresidente Leonel Fernández.

Con la acción de Peña, se intensifica la lucha que se vive en el Senado sobre la segunda mayoría opositora que, según se confirmó, se otorgará a la Fuera del Pueblo mediante informe favorable que los legisladores deberán conocer durante la sesión del próximo miércoles.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

principales

Inaipi y Prosoli firman acuerdo para favorecer núcleo familiar de infantes

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) acordaron trabajar de forma unificada para fortalecer a las familias en estado de vulnerabilidad, especialmente a las que requieran prestación de servicios sociales dirigidos a la primera infancia.

El compromiso fue establecido este martes durante la firma de un acuerdo interinstitucional rubricado por Besaida Manola Santana de Báez y Gloria Reyes, directoras ejecutiva y general del INAIPI y PROSOLI, respectivamente.

Santana de Báez definió como importante la iniciativa que permitirá a Prosoli incluir en sus programas sociales a las familias de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad que pertenecen al INAIPI.

Citó entre los beneficios la tarjeta de ayuda social La Doble, iniciativa que impulsa el gobierno a través de PROSOLI, con el objetivo de brindar apoyo a personas de escasos recursos, además el acuerdo incluye asistencia, información, sensibilización y promoción de las políticas públicas en favor de la Primera Infancia.

“Este acuerdo llevará alegría a las familias con niños y niñas de0 a cinco años. Es un empuje para sacar de la pobreza a las familias que viven en estado de vulnerabilidad”, expresó la directora del INAIPI.

En tanto que Gloria Reyes resaltó la importancia del acuerdo, manifestando que permitirá hacer cumplir los derechos de los niños y niñas que forman parte de hogares en condiciones de pobreza.

“Con este compromiso no solo estaremos apoyando a las familias que están en los centros de cuidado de INAIPI, sino que buscaremos mecanismos para apoyar a las familias miembros de PROSOLI, a las mujeres jefas de familias, para que puedan emprender pequeñas estancias desde sus hogares en el Programa Familias Felices que estaremos presentando conjuntamente entre INAIPI y PROSOLI”, agregó.

Al acto protocolar asistieron los subdirectores, consultores jurídicos, encargados departamentales y asesores de ambas instituciones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending