Connect with us

PRINCIPALES

PRM acusa al Gobierno de trabajar para impedir el voto de dominicanos en el exterior

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, acusó al Gobierno de hacer esfuerzos por impedir el voto de los dominicanos en el exterior, tratando de confundir y hacer entender a la población que el gobierno norteamericano no lo ha autorizado.

“Ha quedado evidenciado que no es cierto, es una mentira que se ha querido introducir de que esos dominicanos que se identifican con la oposición no puedan acudir a las urnas”, afirmó el también senador por la provincia Puerto Plata.

José Ignacio Paliza advirtió que el voto en el exterior no es una prerrogativa de la Junta Central Electoral (JCE), sino un derecho de todos los dominicanos al igual que los que viven en este país.

“Esos dominicanos colaboran con miles de millones de dólares anuales, para eso si son buenos; deben ser buenos también para votar”, apuntó.

El presidente del PRM dijo a la Junta que los esfuerzos de impulsar que los dominicanos del exterior puedan votar no pueden esperar ni puede haber otro elemento que se lo obstaculice.

“Votar en exterior no es un tema en cuestión, es una obligación que se le debe dar satisfacción para que voten y van a votar”, aseguró.

José Ignacio Paliza habló durante una rueda de prensa en local del PRM en Santiago, donde anunció la donación de 15 mil mascarillas, así como material sanitario de higienización, raciones alimenticias y ayudas económicas para ser destruidas, a través de las iglesias a las familias de los distintos sectores de la provincia, ante la crisis causada por el coronavirus.

Dijo que esta jornada es parte del compromiso solidario del candidato presidencial Luis Abinader y la candidata vicepresidencial Raquel Peña, de contribuir con todos los dominicanos sin distinción.

“La política es servir y esta crisis no conoce de colores ni clase sociales. Esta es una actitud de unidad y solidaridad para los ciudadanos de esta provincia”, explicó. Dijo que las ayudas no tendrán ningún tipo de identificación que diga que lo hace el PRM.

En la actividad estuvieron presentes el presidente y secretario general del PRM, Andrés Cueto y Federico Reynoso, los diputados Robinson Díaz y Ulises Rodríguez, así como el candidato a senador Eduardo Estrella, entre otros dirigentes de esta organización política.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Amable Aristy anuncia su respaldo a Luís Abinader “porque quiere un cambio de rumbo para el país “

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, anunció su apoyo «irrevocable, sincero y sin pausas» al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Afirmó que mantendrá su candidatura a la senaduría de La Altagracia por la casilla 14 de esa organización política.

En una rueda de prensa realizada en su casa en Higüey, Aristy dijo que lo hizo porque aspira a un cambio de rumbo sin nada a cambio ni ningún cargo en el Estado.

«En estas horas no caben tomar decisiones frágiles, ni resbaladizas ni dubitativas, antes por el contrario, se requiere más que nunca actual bajo principio claro inspiradores, se requiere de confianza y eficacia en la gestión y eso lo garantiza el licenciado Luis Abinader, próximo presidente de la República», enfatizó.

Dijo que tiene confianza y fe en que Luis Abinader hará uno de los mejores gobiernos, tras afirmar que garantiza un gobierno estable, al ofrecer credibilidad y confianza, garantizando «un amplio clima de inversión y crecimiento» ajeno a conflictos internos.

El senador rompió su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras reunirse con el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

«Represento no una cara nueva, pero sí la cara con mejor experiencia y con mejores logros para mi provincia de La Altagracia», expuso.

Señaló que «hoy se presenta a la vista de todos un cambio de rumbo que permite crear un nuevo modelo de dirección, digo esto, dominicanos y dominicanas».

Sobre su estado de salud, precisó que se someterá a un procedimiento ambulatorio en los próximos días y que se siente bien de salud.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending