Connect with us

PRINCIPALES

PRM deposita en JCE Programa de Gobierno de Luís Abinader

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), entregó en la mañana de este martes el programa de gobierno del candidato presidencial, Luis Abinader, a la Junta Central Electoral (JCE).

El programa de gobierno de Luis Abinader fue titulado “El Cambio que Viene, un País para su Gente” y entregado por los dirigentes Orlando Jorge Mera, delegado político, Miguel Ceara Hatton, secretario técnico y de políticas públicas, y los dirigentes Joel Santos, Andrés Astacio, Efrén Cuello y Ranulfo Rodríguez.

La entrega se produce en cumplimiento de una disposición de la Ley de Partidos, que en la reprogramación de las próximas elecciones ha dado de plazo hasta el 21 de este mes para que los candidatos y partidos presenten su programa de gobierno a la JCE.

“Somos el primer partido político y candidato presidencial que cumple con la Ley de Partidos y deposita el programa de gobierno. Con esto reiteramos el compromiso de Luis Abinader y el PRM con la transparencia”, sostuvo Jorge Mera.  

El documento “abarca de forma integral los ejes del desarrollo económico y social”, expone Abinader en su presentación, invitando al país a conocer sus lineamientos generales y a enriquecerlos para que “juntos logremos el cambio que nos va a conducir a una República Dominicana diferente. Un país para su gente”. 

Propone una sociedad “basada en el poder ciudadano y sostenida en un marco de derechos. Un país solidario, democrático y participativo, que transforme el modelo productivo y potencie la innovación tecnológica y organizacional.  

“El nuevo enfoque del desarrollo que defendemos se propone hacer del proceso de crecimiento una realidad social, económica e institucional incluyente, que propicie la igualdad de oportunidades en la ciudadanía y que cuente con un Estado moderno, eficiente y eficaz”, señala el documento.

El mismo, será “capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana y a los déficits de los servicios públicos, a la modernización y saneamiento del sector eléctrico, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado”.  

“Presenta una propuesta de reorganización del Estado en función de un gran objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas. Y a esos fines expone “una visión general que define los principios, los propósitos y los ejes transversales de las políticas públicas que sentaron las bases para formular los lineamientos del programa de gobierno del cambio en 30 sectores; consolidando así una unidad en su diseño y aplicación”, introduce la presentación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Roberto Fulcar: el ministro más influyente del Gobierno de Luis Abinader

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es percibido por la población como el funcionario más influyente del Gabinete designado por el Presidente Luis Abinader, desde su instalación el pasado 16 de agosto.

Roberto Fulcar, Ministro de Educación

En efecto, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a pesar de tener su oficina principal fuera del Palacio Presidencial es percibido por

la población como el funcionario de mayor influencia en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Una consulta realizada por este medio de comunicación en 14 sectores de la capital de la República Dominicana reveló que los ciudadanos entienden que Fulcar tiene una relación de hermano con el presidente Abinader y su identidad sobre la agenda oficial, consideran los municipes, es total y absoluta.

Roberto Fulcar fue el Jefe de Campaña de Abinader y ambos tienen una mirada común sobre ese proyecto político

Cuando Luis Abinader designó a Fulcar en el ministerio de Educación algunos consideraron que lo estaba sacando del Palacio Nacional,  entendido  como el escenario  propio para el círculo íntimo del Jefe del Estado, pero la población considera, le responsabilizó de una de sus principales prioridades

El licenciado Roberto Fulcar es un maestro por convicción y formación que está muy comprometido con la comunidad educativa nacional desde muy temprana edad.

La apertura del año escolar 2020-2021 en un escenario especial por la presencia en el país del Covid-19 y el protocolo sanitario que aplica el país para garantizar el distanciamiento social que evite la cadena de contagio, le ha permitido demostrar nuevamente su capacidad gerencial y su vocación al diálogo y el consenso con diferentes sectores de la vida nacional

“Ha convertido la crisis en una oportunidad para el país, porque las medidas que ha implementado garantizan el año escolar y que se acorte la brecha digital en nuestra sociedad.” Destacó un maestro a este diario digital

Roberto Fulcar se convertirá el próximo lunes en el primer Ministro de Educación en realizar la apertura de un año escolar de forma virtual por la pandemia que afecta a la humanidad y ha obligado al confinamiento de la población

Muchos afirman que es muy dificil que el Presidente Luis Abinader tome delicadas decisiones politicas o de Estado sin, por lo menos, conocer que piensa su amigo y compañero Roberto Fulcar

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending