Connect with us

PRINCIPALES

PRM pide conteo manual y hacer auditorías para despejar dudas primarias

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que está de acuerdo con lo solicitado por la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) y Participación Ciudadana de que se hagan las auditorías necesarias y se haga un conteo manual del resultado de las votaciones primarias.

“Coincidimos con observadores de la Coppal y de PC, para tener mayores garantías de cara a las elecciones de 2020, hacer las auditorías de lugar es oportuno; incluyendo el conteo manual. Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva. Se deben aclarar dudas”, apuntó.

El expresidente Leonel Fernández alegó que ganó las votaciones del domingo pero que una distorsión en el código fuente y el algoritmo empleado para contabilizar el resultado. Fernández pidió una auditoría forense a los equipos utilizados con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y los Estados Unidos.

El expresidente criticó que la JCE no auditó los equipos como se había comprometido en enero de este año y que luego le negó el acceso al código fuente a los técnicos de cuatro universidades que hicieron una inspección técnica.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending