Connect with us

PRINCIPALES

PRM pide JCE investigar intento de secuestro contra candidato a alcalde de Baní

El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Roberto Fulcar, denunció esta noche un intento de secuestro contra del candidato a alcalde de Baní, diputado Santo Ramírez y demandó de inmediato que la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República hagan una exhaustiva indagatoria de los hechos.

Fulcar indicó que varios supuestos policías municipales que andarían realizando una alegada encuesta provocaron al candidato Ramírez e intentaron introducirlo a la fuerza en un automóvil tipo van, lo cual resistió junto a otros allegados y familiares, hecho en el que resultó lesionada Adriana Soto, candidata a vicealcaldesa.

El también primer vicepresidente del PRM habló en rueda de presa efectuada en el local comité municipal del partido opositor junto a Ramírez, el candidato a senador Milciades Franjul, Rafael Pimentel, presidente municipal, diputado Julito Dulcar, el ex senador Vicente Castillo y otros dirigentes perremeístas.

Informó que 3 de los policías municipales que estaban fungiendo de encuestadores fueron detenidos por la Policía. Los hechos se produjeron en la casa del legislador y candidato a alcalde

Fulcar dijo que solicitaba la indagatoria a la Junta Central Electoral y al ministerio público porque los hechos deben tener conexión con delitos electorales, dado que el jefe de los policías municipales es el candidato a la reelección en la alcaldía Nelson Chacho Landestoy, y a la desesperación en que se encuentra el oficialismo dado el inalcanzable posicionamiento del candidato a alcalde Ramírez.

Estos y otros incidentes seguirán ocurriendo hasta las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, dijo Fulcar, provocados por la desesperación en que han caído dirigentes que llevan 20 años disfrutando de las mieles de un poder absoluto y con grandes privilegios, y que no se ven fuera del poder, como ocurrirá irremisiblemente a partir del 16 de agosto.

Dijo que ni el PRM y sus aliados ni el pueblo serán amedrentados por las acciones desesperadas de algunos dirigentes

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending