Connect with us

POLÍTICA

PRM se complica! Chu Vásquez pide anular convención del PRM por fallas

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que aspiró a la misma posición en la pasada convención de ese partido, Jesús (Chu) Vásquez, solicitó a la Comisión Nacional Organizadora de las votaciones que la anule por las supuestas irregularidades.

En un documento de 41 páginas depositado el pasado miércoles, Vásquez Martínez alega que nunca se le entregó el padrón de miembros definitivo y que a solo cuatro días de las votaciones faltaba inscribir el 30% de la militancia. “Esa tardanza en la entrega del padrón constituyó una violación al plazo razonable que es una garantía mínima al debido proceso electoral”, se quejó Vásquez.

Igualmente, se quejó que “todo el proceso convencional se diseñó en función a las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido y que luego los líderes de esas corrientes decidieron apoyar un espurio pacto”.

Vásquez acusó a la comisión de carecer de imparcialidad y objetividad durante la jornada de votación que se desarrolló el 18 de marzo pasado. Según el dirigente del PRM, los centros de votación estuvieron conformados por integrantes de las dos corrientes políticas que hay en ese partido.

Dijo que a pesar de que solicitó en innumerables ocasiones que se le entregara la lista de los centros de votación y el nombre de los responsables, nunca recibió la información “de manera satisfactoria”.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tony Raful, informó que conocen más de 70 solicitudes de impugnación a la convención en distintos niveles y que por eso la fecha de la convención nacional de delegados para proclamar los ganadores fue pospuesta para el 28 de este mes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending