Connect with us

PRINCIPALES

Proconsumidor y Protecom se unen a Edesur en 1ra mesa técnica de revisión de facturas cuarentena

El Administrador Gerente General de Edesur Dominicana, ingeniero Milton Morrison, junto a la doctora Anina Del Castillo, directora de Proconsumidor y al ingeniero José Enrique Aybar, director de Protecom, dieron inicio este jueves a la primera mesa técnica de revisión de las facturas durante la cuarentena.

Al dirigirse a los presentes, el ingeniero Morrison expresó que para Edesur es un honor el que ambas instituciones hayan aceptado participar de esta iniciativa, que busca ser lo más transparente posible y darle así una respuesta sensata y veraz a los clientes.

“Nosotros queremos que Protecom y Procunsumidor sean actores de este proceso, queremos que sean los garantes con credibilidad social y sobre todo defensores de los consumidores tanto en el ámbito eléctrico, como nacional”. Afirmó Morrison.

Para la doctora Anina Del Castillo, directora de Proconsumidor, esta mesa técnica de revisión de facturas es muy importante, porque el tema del servicio y la facturación energética constituyen un elemento de primer orden para los consumidores.

“Si bien existe un organismo homó0logo, que me siento muy contenta de que forme parte de esta mesa para revisar todo los temas de facturación, no menos cierto es que como entidad rectora, en Proconsumidor nosotros estamos para apoyar todas las iniciativas que como esta tiendan a crear las bases para que los ciudadanos puedan hacer efectivo ese derecho constitucional”. Puntualizó Del Castillo.

Mientras que el ingeniero José Enrique Aybar, director de Protecom, agradeció la invitación y expresó que es de vital importancia participar en mesas de trabajo como esta.

“En este caso vamos analizar lo que tenemos que son las facturas y nos permitirá a futuro poner sobre la mesa las cosas que podemos identificar y pueden contar con nosotros para todo este proceso”. Dijo Aybar

Durante el encuentro, la señora Alianne Lugo, gerente de facturación de Edesur Dominicana, realizó una presentación donde explicó a los presentes el comportamiento registrado durante el periodo 2018, 2019 y 2020 y los mayores topes de consumo que se han registrado durante el periodo de la pandemia.

En la primera reunión de la mesa técnica participaron además los señores Pablo García, Director Gestión Tecnica Comercial, Karin Vega, Directora Operativa Centralizada y Paola Mordán, Asistente Técnico del área Comercial de Edesur.

Mientras que de Procunsumidor estuvieron la señora Rosanna Colón Torres, Encargada del Departamento de Inspeccion y Vigilancia y el ingeniero Daniel Galván inspector.

Y la señora Dolka Herrera, Encargada Técnica de Protecom, estuvo acompañando el director de esa institución.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending