Connect with us

PRINCIPALES

Procuraduría pide a SCJ designar juez instruya caso diputado Bernardo Alemán

La Procuraduría General de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez de la instrucción especial, para instruir el caso del ex senador y actual diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Montecristi, Bernardo Alemán, de 62 años, acusado de abuso sexual, agresión física y amenazas a una menor de 15 años.

La solicitud a la SCJ fue hecha por el procurador adjunto Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la realización de la investigación al legislador, a raíz de una querella depositada en su contra por la familia de la menor.

El pedido de designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ es con la finalidad de solicitar ante él las diligencias procesales de lugar, en virtud de que Alemán como legislador disfruta de jurisdicción privilegiada.

Dicha querella fue depositada por ante la Fiscalía de Montecristi y remitida a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un legislador, cargo con jurisdicción privilegiada.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tan pronto la recibió, designó a un procurador adjunto con instrucciones para que “de inmediato” inicie una investigación encaminada a determinar la veracidad de las acusaciones.

Rodríguez encomendó del caso al adjunto Carlos Castillo, con la encomienda de realizar una minuciosa investigación que dé con la verdad, tomando en cuenta la gravedad del hecho.

La familia de la menor lo acusa de convivir con ella, agredirla y amenazarla de muerte.

Del caso también está apoderada la Comisión de Etica del Partido Revolucionario Moderno.

El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, enviaron una carta al presidente de la Comisión de Ética, doctor José García Ramírez, en la que le piden inmediata intervención en el caso.

La dirección del PRM envió copia de la misiva al vocero del bloque de diputados de esa organización, Ronald Sánchez.

La menor acusa al legislador de golpearla y amenazarla con distribuir en las redes sociales fotos de ella desnuda.

La joven, cuyos familiares afirman que nació el 27 de octubre de 2002, confesó en la fiscalía de Montecristi que teme por su vida, porque ha recibido más de diez llamadas del legislador, que tiene un matrimonio de 42 años.

“Tenemos a bien comunicarle que hemos conocido a través de un programa hecho público por la periodista de investigación Nuria Piera, sobre supuestos hechos que vinculan al diputado por la provincia Montecristi, compañero Bernardo Alemán “, indica la misiva del PRM.

La joven que acusa al diputado Bernardo Alemán afirmó que inició la relación con el diputado a los 14 años de de edad. Su padre fue asesinado cuando ella tenía 5 años y su madre vive ilegal en Estados Unidos desde hace más de años. Desde muy pequeña la adolescente vive en casa de una prima.

Para las diligencias procesales de lugar es necesario que la Suprema Corte de Justicia designe a un juez de la instrucción especial.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Carlos Gabriel García acusó al PLD de la campaña de “rumores y falsas informaciones” sobre una supuesta privatización de los servicios públicos

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García acusó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de diseñar y promover en las redes sociales una campaña de rumores y falsas informaciones sobre una supuesta privatización de importantes servicios públicos.

Dijo que el objetivo estratégico de esa campaña busca intranquilizar a la población y distanciar al Presidente Luís Abinader de las bases sociales que le dieron el triunfo en primera vuelta el pasado 5 de julio.

“La cúpula del PLD se encuentra a las más altas expectativas sobre el curso que tomarán en la justicia importantes casos de corrupción de la pasada administración y quiere antes del conocimiento de esos expedientes erosionar la popularidad del Presidente Abinader y su gobierno, procurando crear “espacios de negociación” para un nuevo borrón y cuenta nueva.” Dijo el profesional de derecho.

Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente de la RepúblicaLuis Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (INCART ) y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el INCART ni el Metro de Santo Domingo.

El presidente dominicano indicó que se enteraron sobre el tema a través de las redes sociales sin que hasta el momento conozcan quién puso a circular la información.

“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, enfatizó Abinader quien se encuentra en el Santo Cerro en La Vega participando de los actos religiosos realizados con motivo al día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending