Connect with us

PRINCIPALES

Promesecal destinará RD$680 millones de urgencia para suplir las Farmacias del Pueblo

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), anunció que en los próximos días destinará RD$680 millones en la compra de medicamentos de urgencia para suplir todas las “Farmacias del Pueblo”.

La información la ofreció el director general de PROMESE/CAL, Rafael Adolfo Pérez De León, durante una inspección que personalmente realizó para constatar las condiciones en que se encuentran las farmacias y conocer las necesidades de los usuarios.

Pérez De León dijo que de esta forma dará cumplimiento al decreto 401-20, que declara de emergencia las compras de medicamentos e insumos de manera transparente, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la prevención del COVID-19 y el acompañamiento de La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

“Estamos trabajando arduamente por disposición del presidente Luis Abinader, para que la gente tenga el medicamentos que necesita, con calidad y a bajos precios”, declaró el funcionario.

Asimismo, prometió buscan una solución a las deficiencias que se observan en el servicio de ventas y el drama humano por las largas filas de personas en busca de medicamentos en medio del coronavirus.

Indicó que las Farmacias del Pueblo son parte del patrimonio del pueblo dominicano que debe ser garantizado, por lo que cada proceso debe ser mejorado para beneficio de la gran mayoría.

Entre los más de 30 productos que serán adquiridos mediante licitación pública, se encuentran Acetaminofén, Analgésicos, Azitromicina, vitaminas, así como antibióticos, antigripales, Loratadina, Ambroxol, Insulina y medicamentos para COVID-19 en general.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center

Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center
FUE LA PRIMERA PARADA EN LA AGENDA DEL MANDATARIO EN SU RECORRIDO
Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center
Santo Domingo, RD
El presidente de la República Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de la plaza comercial Bávaro City Center en la referida localidad de la provincia La Altagracia.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, quien dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios, desarrollar esta obra en el país en favor de la sostenibilidad de la comunidad.

Asimismo, indicó que este nuevo centro generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

En tanto, el empresario Frank Elías Rainieri, sostuvo que mantiene su confianza en el país y aseguró que no ha disminuido el compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending