Connect with us

PRINCIPALES

Proyectos políticos de Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro se suman a campaña Gonzalo Castillo

Los ex aspirantes presidenciales Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro, junto simpatizantes de sus estructuras políticas, reiteraron hoy su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del sector que lidera Danilo Medina.

El respaldo público  fue llevado a cabo en el salón de un hotel de la capital, y contó con el apoyo de los equipos de trabajo de dirigentes pertenecientes al equipo de Reinaldo Pared Pérez, cuya esposa anunció hoy su paso a las filas de Leonel Fernández, quien competirá con Castillo en las internas del PLD previstas para el 6 de octubre.

Un comunicado de prensa señala que otro de los equipos de altos dirigentes que, al igual que el de Pared Pérez respaldó al ex ministro de Obras Públicas, fue el del ex aspirante Carlos Amarante Baret. Agrega que ambos grupos estaban representados en el acto a través de Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Winston Juma, José García y Danilo Mesa, respectivamente.

Reiteraron que como resultado de las encuestas realizadas por la corriente danilista, el electorado ha dejado claramente establecido que Castillo representa la “sangre nueva que necesita el PLD”, en referencia a lo planteado por el presidente Medina, quien en su último discurso a la nación dijo que aspira al surgimiento de un nuevo liderazgo en el PLD.

“Concluido el primer proceso, estamos aquí reunidos, integrados y juntos para seguir trabajando para conseguir el triunfo. Un triunfo que será de todos. Somos una gran corriente política dentro de un gran partido. Tenemos sentido de cuerpo y tenemos un sentido de unidad. Así lo. Haremos para crear un país de oportunidades para todos y todas”, expresó Castillo.

Asimismo, comunicó que Francisco Domínguez Brito instruyó la integración de sus equipos; lo que agradeció y dijo sentirse triunfador en razón de este apoyo.

Encuesta. A su vez, informó que desde el lunes se inició una encuesta para medir su preferencia dentro la contienda interna y en la cual, aseguró, “al cierre de anoche lleva una ventaja de 6%”.

“El desafío que tenemos es poner en marcha un plan de gobierno que de seguimiento a las grandes conquistas obtenidas durante la gestión del presidente Danilo Medina, consolidar estas conquistas y continuar con nuevas ideas que incluyan a los jóvenes, las mujeres, pero sobre todo a los que menos tienen”, 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending