Connect with us

PRINCIPALES

PRSC llama a defender soberanía nacional frente a inmigración ilegal de haitianos

Provincia Sánchez Ramírez.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a los dominicanos a defender la soberanía nacional con “valentía y coraje” frente a la creciente inmigración ilegal haitiana y la inseguridad que se vive en la zona fronteriza por la debilidad mostrada en los últimos gobiernos.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el país necesita de un gobierno que adopte una política de “mano dura” contra la inmigración masiva de haitianos, quienes se han ido “adueñando” paulatinamente de gran parte del territorio nacional, comenzando por comunidades fronterizas.

Sostuvo que en estos momentos en que peligra la soberanía, es imperdonable la ambivalencia, la cobardía y la traición que se observa en algunos dominicanos, porque constituye una vergüenza y un deshonor para los fundadores de la patria.

En ese sentido, exhortó a los dominicanos a imitar el coraje, nacionalismo y patriotismo del brigadier de la reconquista y héroe de la batalla de Palo Hincado, Juan Sánchez Ramírez, oriundo de Cotuí, “quien estuvo dispuesto a morir por su patria para expulsar del territorio nacional a los franceses en 1808”.

“Tenemos que tomar la antorcha del legado patriótico de Sánchez Ramírez, más en estos momentos que tenemos la amenaza latente de Haití, que siempre ha visto a la República Dominicana como parte de su territorio”, dijo.

Recordó la famosa arenga del héroe de la batalla de Palo Hincado a los soldados bajo su mando: “Pena de la vida al que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocase retirada; y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.

Dijo que esa expresión valiente de Sánchez Ramírez hay que retomarla en estos momentos en que soberanía nacional está siendo amenazada con la inmigración ilegal, aprovechándose de la falta de protección y cuidado en la frontera por parte de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El presidente del PRSC habló en un acto celebrado en esta ciudad, donde juramentó a cientos de dirigentes de todos los municipios y distritos municipales de esta provincia que forman parte de la nueva estructura organizacional de la entidad política.

Exhortó a los dirigentes del partido a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación para alcanzar el poder en el 2020 y aplicar política dura con relación a la inmigración ilegal.

“Esta situación que está viviendo el país, que los haitianos entran al territorio nacional sin ningún control, no puede continuar, y por lo tanto hay que ponerle freno”, dijo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending