Connect with us

PRINCIPALES

PTD proclama a Leonel Fernández candidato presidencial del 2020

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) proclamó en su 12va. convención nacional electoral como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández. 

También se decidió participar en alianza con el Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), Fuerza Nacional Progresista, Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en los niveles presidenciales, y parciales en los niveles senatorial, diputados y municipal. 

Con un quórum de 72% de 451 delegados, se otorgaron poderes a Fernández para elegir al candidato vicepresidencial. 

El presidente del PTD, Antonio Florián, destacó que muchos dirigentes que se habían marchado de esa organización han regresado porque han visto la esperanza de acabar con el autoritarismo y establecer el progreso.

“Con este paso que damos hoy estamos construyendo el presente de cara al futuro, por eso presentamos la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández”, indicó Florián.

Dijo que con Fernández al frente del partido los dirigentes del PTD llegarán al poder y por primera vez van a tener la posibilidad de construir una nación moderna. 

“Bajo ninguna circunstancia el PTD va a dar marcha atrás en sus decisiones porque estamos del lado de la historia y del pueblo”, enfatizó.

Hablaron los precandidatos presidenciales del PTD Onofre Rojas y Jhonny Calderón, quienes declinaron a favor de Fernández. 

El secretario general del PTD, Francisco Luciano, leyó un documento en el que el expresidente del partido, Esteban Díaz Jáquez, expresó su apoyo a las decisiones de la organización.

PRINCIPALES

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

Habrá mesa de ayuda, call center y grupos de apoyo a docentes, alumnos, padres, madres y tutores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el próximo año escolar 2020-2021 que se inicia el 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión contínua durante 24 horas”.

También informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.

Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”. Explicó la viceministra Pérez.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente. Además, habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, los programas de clases y atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración. Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending