Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico descubre otro contenedor con 74 kilos de cocaína procedente de un Puerto Dominicano

 Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, adscritos al CBP, incluido el segundo cargamento de cocaína en el mes, esta vez, unas 163 libras (74 kilos) de cocaína encontrada dentro El valor de los narcóticos incautados es de US $ 1.8 millones.

Se trata de otra incautación de la cocaína en el lugar de la República Dominicana que llega a un puerto dentro de los Estados Unidos, que el 3 de diciembre, los oficiales de CBP incautaron 212 libras (96 kilos) de Cocaína, por un valor estimado de US $ 2.4 millones, dentro de un contenedor que llegó al muelle panamericano a bordo del ferry desde República Dominicana “, razón por la cual los oficiales de CBP se mantienen siguiendo” muy de cerca de estos eventos “.

Según la agencia federal sobre este último cargamento, todo se realizó el pasado 5 de diciembre cuando los oficiales de CBP inspeccionaron varios sistemas de inspección no intrusivos en el muelle de Puerto Nuevo, que llegaron desde la República Dominicana a bordo del buque M / V Balao.

Un oficial canino del CBP (K9) alertó sobre el contenedor ante la presencia de un olor que está entrenado para detectar.

Mientras que las investigaciones de seguridad nacional (HSI) asumieron la custodia del contrabando para una investigación adicional.

De igual manera, el 3 de diciembre, los oficiales de CBP incautaron 212 libras (96 kilos) de cocaína, por un valor estimado de $ 2.4 millones, llegaron a un muelle panamericano a bordo del ferry desde la República Dominicana.

Al valorar el trabajo de sus oficiales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, la entidad reafirma que los oficiales de CBP inspeccionan millas de contenedores.

La asociación comercial aduanera contra el terrorismo para aumentar la seguridad y salvaguardar la industria del comercio mundial.

“El CBP ha emprendido una serie de iniciativas, como el uso de una tecnología de inspección no intrusiva, para aumentar su capacidad de observar la carga de manera efectiva sin disminuir el flujo del comercio, que desempeña un papel importante en la economía de los Estados Unidos . ”

En los últimos años, la institución encargada de salvaguardar Puertos, Aeropuertos dentro de los Estados Unidos, ha intensificado los procesos de capacitación de personal y el uso de los mismos se ha convertido en un tipo de contrabando y detener un tiempo las acciones criminales Los individuos dedicados a las leyes de los Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending