Connect with us

PRINCIPALES

Qué suerte! Lo encontraron vivo en sótano de un edificio

Desesperados estaban los familiares de Engels Argenis de la Cruz Peguero, de 33 años, alguacil de la Corte Penal del Distrito Nacional, que estaba desaparecido desde el viernes, pero ayer fue hallado en un sótano de un edificio del kilómetro nueve de la autopista Duarte en buenas condiciones de salud.

Su padre, Marcelino de la Cruz, contó que su hijo fue llevado al Palacio de la Policía para ser interrogado y determinar lo ocurrido y qué hacía en ese lugar.

El estudiante de Derecho salió de la oficina de abogados de su progenitor e iría a llevar unos documentos a la Jurisdicción Inmobiliaria, en la avenida Independencia esquina Jiménez Moya.

De la Cruz, exdirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), dijo que la última vez que hablaron fue a las 12:00 del mediodía del viernes, cuando llamó a un hermano y le manifestó que iría a comer y luego pasaría por la Jurisdicción Inmobiliaria.

Señaló que lo llamó a las 12:12, pero ya el celular estaba fuera de servicio. Informó que su hijo tenía alrededor de 15 mil pesos para pagar la renta.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending