Connect with us

PRINCIPALES

Radhamés Camacho declara patrimonio superior a los RD$75 millones

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, entregó su declaración jurada de bienes a la Cámara de Cuentas declarando un patrimonio superior a los 75 millones de pesos, monto que casi duplica los que reportó en 2010.

Camacho afirmó que entregó su declaración jurada antes del tiempo establecido, con lo que respondía así a críticas de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a Participación Ciudadana.

Las declaraciones del legislador fueron corroboradas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien confirmó que este había cumplido con lo que establece la legislación en ese sentido.

“En el caso específico del presidente de la Cámara de Diputados, él la hizo”, puntualizó Álvarez Pérez.

La declaración hecha por Camacho indica que posee nueve inmuebles y muebles por un valor total de RD$30,7 millones. Entre esos inmuebles hay una residencia de 9.6 millones y oficina por 9.1 millones.

También reportó cuatro vehículos de motor con un valor total de RD$8,030.000 y tres armas de fuego por RD$410,000.00.

Según consta en su declaración jurada de bienes, fechada el 28 de septiembre de 2018, valoró en 4.5 millones el ganado de su propiedad dedicado a la producción de leche.

Mientras que de productos agroindustriales cuenta con RD$1,5 millones. En muebles de alojamiento hay unos RD$600 mil y en electrodomésticos RD$650 mil.

El exprofesor y actual legislador reportó RD$17.3 millones en cuentas bancarias y RD$16 millones en certificados a plazo fijo, para un total de RD$33.3 millones. Indica que tiene pendiente de pago RD$148 mil pesos de un préstamo de RD$4 millones que había tomado.

El legislador tambiíen reportó gastos mensuales por 147 mil pesos en alimentación educación, servicios públicos y pólizas de seguro de vehículos y de vida.

En el año 2010, cuando llegó a la Cámara Baja, Camacho declaró ante la Procuraduría General de la República que su patrimonio era de RD$43 millones.

Por su labor legislativa, Camacho recibe un sueldo bruto RD$204.7 mil pesos, pero luego de los descuentos le quedan RD$164,9 mil.

En gasto de representación el legislador tiene asignados RD$40,950.00 y de dieta recibe RD$75 mil. A estos se le suman también los RD$3,500 que reciben por asistir a las sesiones y RD$2,000 por trabajos en comisión, pudiendo recibir más si visitan otros espacios que no sea el Congreso.

En ocho años los ingresos proyectados por Camacho (trece salarios al año) totalizan unos RD$29 millones de pesos y los gastos en los renglones que él señaló totalizarían en ese mismo período (12 meses al año) RD$14 milllones.

Compañeros de curul afirmaron que el Congreso debe dar señales de transparencia en sus acciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending