Connect with us

PRINCIPALES

Muere niño afectado de rabia; Van tres fallecidos por la enfermedad contraída en Pedernales

Falleció  este sábado el niño de cinco años que fue afectado de rabia humana y se mantenía ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El infante entró en un cuadro de gravedad y signo de disautonomia y falleció, informó el subdirector del centro de salud, Clemente Terrero.

Se recuerda que el menor fue traído de Pedernales con síntomas, con el cual suman tres los casos de niños infectados con esta enfermedad mortal.

Este virus es transmitido a los humanos por mordeduras y agresiones de animales infectados de rabia animal. Produce infección y cambios en el cerebro que conllevan a la muerte.

El niño, según el relato de su madre, fue mordido por un perro desconocido el 29 de noviembre pasado, y de inmediato acudió al hospital de Pedernales, donde fue atendido, pero no vacunado.

Días antes, en el mismo centro había fallecido otro niño de seis años, también procedente de Pedernales, con diagnóstico confirmado de rabia de la variedad canina. En abril pasado se produjo la muerte de otro menor por las mismas causas. 

PRINCIPALES

Kimberly da un paso al frente: pide licencia y voluntariamente se presentará el próximo viernes ante Ministerio Público

Los Twitter de Kimberly

“Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al Presidente de la República una licencia sin disfrute de salario…”

“…en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor.”

“Este viernes 23 estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como Ministra.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending