Connect with us

PRINCIPALES

Ramfis Trujillo renuncia al partido que promovía su candidatura presidencial

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció en una rueda de prensa nacional que, para salvaguardar la transparencia, la integridad y mantener el proyecto impoluto, “hemos tomado la decisión firme de renunciar al PDI”.

En este sentido, explicó que debido a diferencias ideológicas no se han logrado una sinergia, “porque es un partido tradicional, que tiene los preceptos que chocan con esta nueva generación política”.

Asimismo, aseguró: “simplemente utilizaron esto como una herramienta comercial, ante esa disyuntiva yo no puedo permitir que el proyecto de nación, que el proyecto del pueblo, que el proyecto de la patria termine en manos de un partido tradicional. Un partido que es más de lo mismo y que peor aún, corre el riesgo de quedar en manos del PLD o del PRD”.

“Me veo en la obligación de renunciar de forma inmediata, para quitarle toda posibilidad de que ese partido pueda cumplir cualquier cometido que le podamos endilgar producto de su proceder de los últimos años”, reveló.

“Pero gracias a Dios que con la promulgación de la Ley 15-19 nace la oportunidad que todos estábamos esperando, la oportunidad de encabezar un proyecto que enarbole los principios patrióticos y justamente hecho a la medida nuestra, para empoderar a la ciudadanía, fuera de la politiquería barata, con una candidatura del pueblo, una candidatura independiente”, puntualizó.

Se recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 regula las candidaturas independientes tanto de carácter nacional, provincial o municipal, que surjan a través de agrupaciones políticas en cada elección, debiendo declararlo a la Junta Central Electoral (JCE) cuando menos setenta y cinco días antes de cada elección.

De ahí que proclamara: “A partir del día de hoy lanzo mi candidatura independiente, para mantener su integridad, su pulcritud (de la candidatura). Para mantener sus principios y sus valores intactos, en manos del mejor guardián que es el pueblo dominicano”.

También indicó que seguirá trabajando para seguir creciendo, “porque tenemos un gran padrón, tenemos estructuras por todas las provincias que no le pertenecen al PDI, sino que se han manejado directamente con la campaña”.

De igual forma, Domínguez Trujillo expresó que buscará candidatos a senadores, a diputados, a regidurías y alcaldías que también se pueden postular de manera independiente. “Quiero dejar inequívocamente claro que le dejamos las puertas abiertas a cualquier partido político que pretenda apoyar esta candidatura, pero trabajaremos de manera independiente para no poner en riesgo este proyecto”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending