Connect with us

PRINCIPALES

Ramón Báez Figueroa sigue en la sala de cuidados intensivos

Ramón Báez Figueroa, empresario y expresidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), sigue este viernes, en estado delicado de salud.

El paciente seguía en la sala de cuidados intensivos de la clínica Corazones Unidos, donde sus hijos y hermanos permanecen en una de las habitaciones esperando la evolución del estado de salud de su pariente.

Por el momento el centro de salud no ha ofrecido información sobre el parte médico, pero trascendió que el expresidente del desaparecido Baninter sufrió una disección aórtica que obligó a ser intervenido quirúrjicamente en una operación que se prolongó por más de ocho horas.

El procedimiento médico se realizó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles a cargo de una junta de profesionales de la medicina especializada en cardiología y otras áreas de la salud.

Trascendió que la familia Báez pidió a la dirección de la clínica que por el momento no ofrecieran información a los medios de comunicación.

Decenas de empresarios, profesionales de distintas áreas entre ellos abogados continúan acudiendo al centro de salud solidaridad con la familia Báez

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending