Connect with us

PRINCIPALES

Raso PN mata compañero y se suicida en confuso incidente en La Vega, otra persona resulta herida

A snub nose revolver pistol firing with muzzle flash and speeding bullet.

SANTIAGO.-Un raso de la Policía mató a otro y luego se suicidó durante en un confuso incidente que ocurrido anoche en el sector La Cabuya en La Vega, reportó preliminarmente la institución del orden.

Las autoridades informaron que  alrededor de las 11:50 de la noche del miércoles encontraron los cadáveres de los agentes Yeroli Soriano Evangelista y David Arias Genao,  en el referido sector.

Según la versión del también raso, Luidin Sánchez, se encontraba de servicio con su compañero, Soriano Evangelista, cuando acudieron a un llamado de  Arias Genao, que estaba siendo agredido por  Alexander Florentino.  La institución no precisa si es un civil o una agente de la Policía.

Es en esas circunstancias en que  Soriano Evangelista,  interviene y se le escapa un disparo impactado en el tórax al  raso Arias Genao, hiriendo también en un brazo a  Florentino.

Tras el raso Luidin Sánchez llamar a sus superiores para informar de lo sucedido y también al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, el alistado  Soriano Evangelista huyó del lugar y luego se suicidó de un balazo en la cabeza, precisa el informe preliminar de la Policía.

Ambos cadáveres fueron levantados y enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.  Mientras las autoridades profundizan las investigaciones del caso.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending