Connect with us

PRINCIPALES

Raymond Pozo participará en la convocatoria “del millón” en la Plaza de la Bandera

Raymond Pozo / Fuente externa

Diversas personalidades están haciendo un llamado a sus seguidores con el fin de convocar un millón de personas en la Plaza de la Bandera, el próximo 27 de febrero, para protestar frente a la Junta Centra Electoral (JCE) el mismo día de la celebración de la Independencia dominicana.

A la convocatoria del millón ha reaccionado el famoso actor y humorista dominicano Raymond Pozo con un mensaje en su cuenta de Instagram que reza “allá nos vemos Dios mediante”.

El ambiente de protestas pacíficas se ha ido intensificando desde que decenas de jóvenes comenzaron a agruparse frente a la JCE para pedir la renuncia del pleno completo del organismo electoral.

Figuras como el director de cine José María Cabral, los cantantes Melymel, Riccie Oriach, Vicente García, Roger Zayas, Soco (de Lo Blanquito) y las comunicadora Karina Larrauri, Georgina Duluc, Hony Estrella han estado desde hace días convocando a sus seguidores y haciendo acto de presencia en la intersección de las avenidas 27 de febrero y Gregorio Luperón de Santo Domingo.

Hasta ese lugar también han llegado los actores Nashla Bogaert, Paloma Rodríguez y Josue Guerrero.

El reconocido actor Carlos de la Mota se prepara para regresar desde México a República Dominicana para sumarse a las protestas que se han organizado dia a día en la Plaza de la Bandera luego de que la JCE suspendiera las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, debido a un supuesto “sabotaje”. “¡Ya basta, ya nos cansamos!”, expresó en un video que colgó en su Instagram.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending