Connect with us

PRINCIPALES

Realizan acto multitudinario en polideportivo de San Juan para respaldar gobierno de Danilo Medina

San Juan.- El danilismo mostró su fuerza una vez más en la provincia San Juan, en un multitudinario acto realizado en bajo techo del polideportivo Hermanos Suárez, en apoyo a la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Los convocados abarrotaron dentro y fuera el complejo deportivo, citados por la dirección del danilismo, encabezado por el gobernador, Willian D’oleo, Ramón de la Rosa, Lucía Medina y la mayoría de los miembros del comité central.

De seis municipios de la provincia, en el acto estuvieron presentes cuatro de sus alcaldes y de 18 distritos municipales 14 presidentes de Juntas de distritos también dijeron presente.

En medio de la euforia de los presentes, el acto se enfocó en desglosar y presentar en pantalla gigante, las obras desarrolladas por el mandatario en lo referente a San Juan. Destacándose la construcción y entrega de la presa de las Dos Bocas, la cual irriga más de 34 mil tareas de tierra, beneficiando a 1,300 parceleros.

De igual forma, la presa de Palma Sola como una inversión 356 millones de pesos, que irriga ocho mil tareas y beneficia a 870 productores. Además, el asfaltado de todos los barrios del municipio de San Juan, construcción de estancias infantiles, el CAID, planteles escolares entre otros

“Pero como dicen popularmente, que para muestra sólo basta un botón, queremos seguir mostrando más botones de fuerza y fortaleza, El soberano, el Soberano, que es el pueblo y en el residen todos los poderes, está aquí presente en este multitudinario acto señor presidente, presente como muestra de gratitud, diciéndole cuenta con nosotros, presto a acatar sus instrucciones”, proclamó Lucía Medina, miembro del comité político del PLD, en su discurso al cierre del evento político.

Así mismo, el miembro del comité central, Ramón de la Rosa expresó que “Danilo Medina ha avanzado porque él tiene en su mente que el progreso solamente se construye trabajando, ni un paso atrás compañeros, la unidad del partido ante todo”.

Además, de Lucía Medina y Ramón de la Rosa, habló Mavelin Ramírez, representante de la juventud en la provincia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending