Connect with us

PRINCIPALES

Realizan acto multitudinario en polideportivo de San Juan para respaldar gobierno de Danilo Medina

San Juan.- El danilismo mostró su fuerza una vez más en la provincia San Juan, en un multitudinario acto realizado en bajo techo del polideportivo Hermanos Suárez, en apoyo a la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Los convocados abarrotaron dentro y fuera el complejo deportivo, citados por la dirección del danilismo, encabezado por el gobernador, Willian D’oleo, Ramón de la Rosa, Lucía Medina y la mayoría de los miembros del comité central.

De seis municipios de la provincia, en el acto estuvieron presentes cuatro de sus alcaldes y de 18 distritos municipales 14 presidentes de Juntas de distritos también dijeron presente.

En medio de la euforia de los presentes, el acto se enfocó en desglosar y presentar en pantalla gigante, las obras desarrolladas por el mandatario en lo referente a San Juan. Destacándose la construcción y entrega de la presa de las Dos Bocas, la cual irriga más de 34 mil tareas de tierra, beneficiando a 1,300 parceleros.

De igual forma, la presa de Palma Sola como una inversión 356 millones de pesos, que irriga ocho mil tareas y beneficia a 870 productores. Además, el asfaltado de todos los barrios del municipio de San Juan, construcción de estancias infantiles, el CAID, planteles escolares entre otros

“Pero como dicen popularmente, que para muestra sólo basta un botón, queremos seguir mostrando más botones de fuerza y fortaleza, El soberano, el Soberano, que es el pueblo y en el residen todos los poderes, está aquí presente en este multitudinario acto señor presidente, presente como muestra de gratitud, diciéndole cuenta con nosotros, presto a acatar sus instrucciones”, proclamó Lucía Medina, miembro del comité político del PLD, en su discurso al cierre del evento político.

Así mismo, el miembro del comité central, Ramón de la Rosa expresó que “Danilo Medina ha avanzado porque él tiene en su mente que el progreso solamente se construye trabajando, ni un paso atrás compañeros, la unidad del partido ante todo”.

Además, de Lucía Medina y Ramón de la Rosa, habló Mavelin Ramírez, representante de la juventud en la provincia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending