Connect with us

PRINCIPALES

Reconocen a 34 mujeres policías por su ardua labor en pos de la seguridad ciudadana

Santo Domingo.- “Ustedes juegan un papel fundamental  en el desarrollo de  la Policía Nacional”,  así lo afirmó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al asistir al acto de reconocimiento de 34 heroínas policiales este jueves, durante un acto realizado por la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna), dirigida por la señora Olimpia Lora de Bautista.

La actividad además fue organizada por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, a cargo de la general Teresa Martínez Hernández, y por la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza la teniente coronel Amarilis Mejía.

El acto fue realizado en el Club de Oficiales del cuerpo del orden, la cual inició con una conferencia dictada por la escritora e historiadora, Ilonka  Nacidit Perdomo, quien con el tema “Geografía de los Derechos Humanos de Las Mujeres en la República Dominicana”, motivó a las más de 150 asistentes a tener un empoderamiento activo.

Acto seguido, fue  entregado el primer reconocimiento a la presidenta de Aseopna y organizadora del evento,  de quien la general Martínez Hernández resaltó su entrega por la familia policial.

Al recibirlo, Lora de Bautista, muy emocionada, agradeció el gesto hacia su persona y aprovechó para resaltar el sacrificio que realizan las mujeres en la institución.

Luego, el mayor general Bautista Almonte, junto a su esposa, Lora de Bautista; la general Martínez Hernández y la teniente coronel, Mejía, entregaron los  reconocimientos a las damas desde el rango de coronel hasta cabo, quienes, además del pergamino, recibieron un regalo y un bono de compras.

En tanto, el titular de la Policía Nacional agradeció el trabajo que realiza cada mujer de la institución, desde sus puestos, para salvaguardar la seguridad ciudadana.

A la ceremonia asistió parte de la directiva de Aseopna, representantes de las asociaciones de entidades castrenses, así como otros invitados civiles y policiales, quienes degustaron de un exquisito almuerzo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Danilo Medina partirá este viernes hacia Florida, invitado por Donald Trump

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia el estado de Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los siguientes temas:

● Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.

● Situación de Venezuela.

● Intercambios comerciales con China.

● Fortalecimiento de cooperación en seguridad.

Principal aliado y socio económico

La reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Es oportuno recordar que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9,2 mil millones.

República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

Destino caribeño preferido por estadounidenses

Los datos oficiales del Banco Central de República Dominicana muestran la preferencia de los turistas norteamericanos por el país caribeño.

Entre enero y noviembre de 2018, arribaron al país por vía aérea 6.5 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 60% fueron norteamericanos.

Quinto grupo hispano en Estados Unidos

Además, según el Instituto de Políticas Migratorias de Estados Unidos indica que la población dominicana y sus descendientes constituyen el quinto grupo hispano en los Estados Unidos, estimándose que 1.9 millones de personas de origen dominicano viven en territorio estadounidense.

Conforme al Centro Pew Hispano, desde 1990 la población de origen dominicano se ha venido triplicando, pasando de 517,000 a 1.8 millones en el año 2013.

Principal emisor de remesas

Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de las remesas familiares enviadas a República Dominicana tanto en monto total como en número de transacciones.

En 2018, nuestro país recibió US$6,500 millones por concepto de remesas de dominicanos laboriosos en el extranjero, de los cuales US$5,031 millones (77.4%) fueron enviados desde los Estados Unidos.

Más de 200,000 estadounidenses viven en RD

En tanto, informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.

Delegación oficial dominicana

La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Regreso al país

El regreso del presidente Danilo Medina está previsto para el mediodía de este sábado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending