Connect with us

PRINCIPALES

Reconocen a 34 mujeres policías por su ardua labor en pos de la seguridad ciudadana

Santo Domingo.- “Ustedes juegan un papel fundamental  en el desarrollo de  la Policía Nacional”,  así lo afirmó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al asistir al acto de reconocimiento de 34 heroínas policiales este jueves, durante un acto realizado por la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna), dirigida por la señora Olimpia Lora de Bautista.

La actividad además fue organizada por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, a cargo de la general Teresa Martínez Hernández, y por la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza la teniente coronel Amarilis Mejía.

El acto fue realizado en el Club de Oficiales del cuerpo del orden, la cual inició con una conferencia dictada por la escritora e historiadora, Ilonka  Nacidit Perdomo, quien con el tema “Geografía de los Derechos Humanos de Las Mujeres en la República Dominicana”, motivó a las más de 150 asistentes a tener un empoderamiento activo.

Acto seguido, fue  entregado el primer reconocimiento a la presidenta de Aseopna y organizadora del evento,  de quien la general Martínez Hernández resaltó su entrega por la familia policial.

Al recibirlo, Lora de Bautista, muy emocionada, agradeció el gesto hacia su persona y aprovechó para resaltar el sacrificio que realizan las mujeres en la institución.

Luego, el mayor general Bautista Almonte, junto a su esposa, Lora de Bautista; la general Martínez Hernández y la teniente coronel, Mejía, entregaron los  reconocimientos a las damas desde el rango de coronel hasta cabo, quienes, además del pergamino, recibieron un regalo y un bono de compras.

En tanto, el titular de la Policía Nacional agradeció el trabajo que realiza cada mujer de la institución, desde sus puestos, para salvaguardar la seguridad ciudadana.

A la ceremonia asistió parte de la directiva de Aseopna, representantes de las asociaciones de entidades castrenses, así como otros invitados civiles y policiales, quienes degustaron de un exquisito almuerzo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Cientos de personas de di­ferentes lugares de la pro­vincia Valverde, junto a representantes de organi­zaciones populares, mar­charon ayer, reclamando a las autoridades que tomen acciones urgentes para de­tener el trasiego de haitia­nos por la frontera, princi­palmente por la parte de Pedernales y Dajabón.

Igualmente, los manifes­tantes pedían justicia por la muerte del productor bananero y abogado Ober­to Gómez Gil, de 61 años, ocurrida el 16 de este mes y de cuyo hecho son seña­lados dos inmigrantes hai­tianos

Renso Pujols, uno de los voceros de los mani­festantes, dijo que “da gri­ma” sobre el tráfico de haitianos ile­gales por la frontera de Pe­dernales en el Sur, y que eso mismo ocurre en la lí­nea limítrofe Norte.

Los protestantes se que­jaron de que muchos hai­tianos que se han esta­blecido en esta zona, han asesinado a dominicanos y que cometen diversos deli­tos, pero que casi siempre esos hechos quedan impu­nes porque escapan a des­tinos desconocidos.

Igualmente, estable­cieron que más del 90 por cientos de los problemas de agresión que suceden en las distintas comunida­des y sectores de los tres municipios que confor­man la provincia deVal­verde, son cometidas por haitianos indocumentados.

Pujols explicó que en la provincia hay preocupa­ción por la cultura violenta de los haitianos, porque en­tre ellos se pelean hasta por una deuda de un peso o un huevo, cuando están en jue­gos de azar o de dominó.

La marcha partió del sec­tor Los Multis Viejo en Há­tico, Mao, a las 10:30 de la mañana de ayer y reco­rrió casi toda la extensión de la calle Duarte, de cin­co 5 kilómetros de exten­sión aproximadamente, lle­gando al parque Duarte y culminaron con una con­centración en el centro de recreación Amado Franco Bido de Mao.

Luego se concentraron frente a la oficina que ocu­paba el fenecido Gómez Gil, ubicada en la calle Sánchez, esquina Duarte, donde en­tonaron las notas del Him­no Nacional.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending