Connect with us

PRINCIPALES

Reinaldo Pared Pérez deja en manos del Comité Político del PLD su permanencia en la presidencia del Senado

Reinaldo Pared Perez, presidente del Senado de la República, quien aspira a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que su permanencia o no en la presidencia de ese hemiciclo está en manos del Comité Político de esa organización.

Pared Pérez, quien ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad, como parte de las actividades que desarrolla desde el pasado sábado que le llevaron a la provincia Bahoruco, aseguró que “esa es una prerrogativa del Comité Político del PLD”.

Manifestó que conforme a las disposiciones estatutarias, el Comité Político se reserva el derecho de elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

El también secretario general del PLD, reiteró que el CP se reunirá el próximo 6 de agosto, a las 7 de la noche en la sede presidencial de la organización y “ese día deberá tocarse lo referente a los bufetes directivos porque está cerca el 16 de agosto”.

Recordó que la decisión del referido espacio de dirección escogió a Radhamés Camacho para presidir la Cámara de Diputados y escogerá a quién deberá dirigir el Senado de la República, y  los vicepresidentes de ambos órganos legislativos.

“De modo pues, que yo haré lo que el Comité Político decida. Si el CP entiende debo cesar, lo acepto como si también entiende que debo continuar”, expuso.

Manifestó que en su más de 40 años de militancia política en el PLD siempre se ha caracterizado por acatar la decisión que emanan de sus organismos, “porque ese debe ser el proceder y la conducta de todo militante”.

El dirigente peledeísta dijo que hasta el momento no ha sido definida la agenda que será objeto de discusión en la reunión del Comité Político de esa organización.

“Porque por lo regular el presidente del Partido (Leonel Fernández), el presidente de la República (Danilo Medina) y el secretario general (Reinaldo Pared Pérez), intercambiamos impresiones previo al momento de la reunión y se establece la agenda”, dijo.

Sin embargo, adelantó que entre los puntos de la agenda a discutir en la referida reunión del CP, figuran, entre otros, la elección de los miembros de los bufetes directivos del Senado y Diputados, la decisión sobre la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de si la ratifican o la revocan.

Sobre la postura que el PLD debe asumir en cuanto a la Ley de Partidos, no está muy seguro de que sea conocida por el alto organismo de dirección peledeísta, argumentando que la cita es el 6 de agosto y ya habría finalizado la legislatura, que se produce a finales de este mes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending