Connect with us

PRINCIPALES

Reinaldo Pared Pérez fue sometido a cirugía de esófago para extirparle tumor cancerígeno

Reinaldo Pared Pérez
Presidente del Senado de la República

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez fue sometido hoy a una cirugía de esófago para extirparle un tumor cancerígeno.

Pared Pérez fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, luego de ser sometido a varias sesiones de quimioterapia para reducir el tamaño de la tumoración.

“Reinaldo salió bien de la operación y esperamos que, luego de una recuperación de varios meses, retorne a sus actividades”, dijo una fuente.null

Pared Pérez es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana desde hace más de una década y lleva varios períodos como senador por el Distrito Nacional. Se encuentra en licencia de ambas funciones.

El político reveló que padecía cáncer el pasado 25 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, red social que ha seguido utilizando para enviar mensajes políticos, así como opiniones personales sobre diversos temas.

En las redes sociales distintas personalidades han escrito mensajes de solidaridad con el senador del Distrito Nacional.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending