Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia directiva Seccional del PRD en Montreal, Canadá , respaldan a Luís Abinader

El pleno de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la seccional José Francisco Peña Gómez de Montreal, Canadá, renunció de manera irrevocable y decidieron apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Los principales dirigentes de la seccional dimitieron mediante una misiva dirigida al Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, por entender que “el partido se aleja cada día más de los principios y enseñanzas de su líder José Francisco Peña Gómez”.


Agregaron que han convertido al partido blanco “en un instrumento de comercialización que protege solamente los intereses de su alta dirección sin importarle en lo más mínimo el futuro de dicho partido”.
Aseguran que nunca en la historia había calado tanto la palabra “cambio” y ello se debe a que “la nación dominicana está pidiendo a gritos un cambio en la manera de hacer política, un cambio en forma de conducir el Estado, y nosotros entendemos que Luis es la respuesta, por lo que nos sumamos a dicho cambio”.

La carta está firmada por Domingo Gonnel, 1er Vicepresidente; Magalis Gonnel, presidenta de Fedomusde; Robert de la Cruz, subsecretario general; Mercedes Bautista, sector empresarial; Andrés Pineda, director de cómputos, y Ana Brito, asuntos electorales, entre otros.

Con estas renuncias de la directa política completa, el señor Marcos Radhames Tejada, presidente del Partido Revolucionario Dominicano en Montreal, quedó solo en esa organización.

Carta de renuncia de los directivos de la Seccional del PRD en Montreal, Canadá

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending