Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia en pleno Seccional del PRD en Florida Central, apoyarán a Luis Abinader

Orlando FL:- El Dr. Homero Luciano, presidente de la Seccional del PRD en la Florida Central, anunció en el día de hoy su renuncia de sus posiciones y afiliación política del partido Revolucionario Dominicano.

Mediante comunicación dirigida al Presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, Luciano renuncia formalmente de la Presidencia de la Seccional del PRD en la Florida Central, de la Sub Secretaria de Relaciones Internacionales, de su condición de Delegado Político del PRD ante la Oficina Coordinadora de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de la Ciudad de Orlando, y de la afiliación partidaria en el PRD.

Luciano, un intelectual, abogado y político radicado desde varios años en la ciudad de Orlando, se ha destacado como gestor cultural, con una impronta que sirve de referente para la diáspora dominicana residente en el exterior, abandona junto a destacados dirigentes las filas del partido blanco.

Dentro de los dirigentes que junto a Luciano renunciaron a sus posiciones y militancia del PRD, se destacan: Lic. Wagner Jiménez, Lic. Bienvenido Pérez del Orbe, Lic. Fátima Guzmán, Cristóbal Colón Mojica, Dr. Francisco de Lara Ricardo, Ing. Napoleón Luciano, Lic. Salvador Díaz Rodríguez, Rhaysa Valenzuela, Ing. Leonardo Lemos Guzmán, Lic. Janette Figueroa, Tomasina Mercedes, Lucy Rodríguez, Dr. Julio Medina, Lic. Wanda Rojas, Dr. Danilo Polanco, Lic. Jacinta Mota Medina, Ing. Edgar Mancebo, Alfaima Luciano, Pof. María Sierra, Marcel Cuevas, Yanires Ferreras y Arnaldo García entre otros.

Los renunciantes informaron además, que en lo inmediato apoyarán la candidatura presidencial del Lic. Luis Abinader a través del Partido País Posible, invitando desde ya a todos sus seguidores a votar en la casilla 27 en el próximo certamen electoral, que se llevara a cabo el día cinco del mes de julio del año en curso.

Con la renuncia de estos dirigentes, el PRD en la Florida Central queda acéfalo, y muy mal posicionado a menos de dos meses para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending